Chinese Valentine´s Day. Double Seventh Festival

Spanish version

Double Seventh Festival is the romantic day in China, also called Chinese Valentine’s Day.

This year’s Valentine’s Day falls on August 20, 2015, in the Gregorian calendar, and it falls on the seventh day of the seventh month in the Chinese calendar.

The legend of a farmer named Niu Lang and a fairy from heaven named Zhi Nü, who fell in love which each other and they got married in secret, but their love was not allowed and the Queen Mother in heaven decided that they only could meet each year on the 7th of the 7th lunar month.Therefore their meeting date has been called “Qi Xi” (Double Seventh)

On that day, the lovers meet on Que Qiao, a bridge carried by birds in the Milky Way. qixibridge

This legend originated from the Han dynasty (207 BC-220 AC)

Today is a day to give flowers and jewelry but some items you might need to avoid:

Shoes: It means that your lover will run away

Umbrella: Sounds like separation in Chinese
Clock: Cursing

Neither dolls and candles are a good idea.

blog@sedeenchina.com

 

Publicado en Cultura China y Curiosidades, INGLES | Etiquetado | Deja un comentario

Día de San Valentín chino. Festival del doble siete

English version
El festival del doble 7 es el día más romántico en China, también es conocido como el día de San Valentín chino. Este año el día de los enamorados es el 20 de agosto de 2015, que es el día 7 del mes 7 en el calendario chino.

La leyenda cuenta que un  granjero llamado Niu Lang y un hada tejedora del cielo llamada Zhi Nü se enamoraron y se casaron a escondidas, pero al enterarse la reina madre del cielo les prohibió verse. Finalmente, conmovida por la sinceridad de su amor, decidió que podrían verse el día 7 de cada séptimo mes lunar. De ahí que sus encuentros se llamen Qi Xi, doble siete.

Cada día permitido los enamorados se encontraban en un puente llevado por pájaros en la vía láctea.

qixibridgeEsta leyenda la originó la dinastia Han (años 207 A.C.-220 D.C)

A nivel comercial hoy es un día para regalar flores y joyería y se debe evitar regalar:

Zapatos: Significan que tu enamorad@ saldrá corriendo

Paraguas: Se relaciona con las rupturas

Relojes: Una maldición podría caer sobre la pareja y se relaciona con la muerte

Antiguamente tampoco se podían regalar velas porque se relacionan con los fallecidos o marionetas porque podían traer mala suerte a la pareja.

Publicado en Cultura China y Curiosidades, Web | Etiquetado , | Deja un comentario

Negociando precios con las fábricas chinas

En este momento en que el Yuan se ha devaluado, las empresas que han negociado sus precios en dicha moneda se deberían encontrar con un importante ahorro en sus compras.

Entonces, ¿cuál es la mejor forma de negociar el precio de compra en China? En tu propia divisa o en la divisa local – CNY?

Para analizarlo consideraremos el USD como la divisa extranjera ya que es lo más habitual para las fábricas.

Cuando vas a realizar una compra y solicitas el precio en USD, el fabricante tendrá que calcular el tipo de cambio, evidentemente siempre intentará no arriesgarse y por ello siempre aplicará el tipo de cambio más beneficioso para él, evitando el riesgo de una fluctuación inesperada.

Por otro lado, las fábricas que tienen licencia de exportación (no todas lo tienen y generalmente las que trabajan solo a nivel local son más económicas), si reciben el pago en USD pueden recuperar parte de las tasas que pagan al exportar, en cambio si negocian y cobran en CNY no recuperan este dinero. Así que una vez que tengas ambos presupuestos es cuando puedes comparar y determinar lo que más te beneficia.

¿Qué es lo que recomendamos desde SedeenChina? Antes de firmar el contrato o factura proforma definitiva, solicita la cotización en ambas divisas, de este modo tu proveedor tendrá que hacer un esfuerzo en calcular ambos precios, también puedes solicitarle que te reduzca las tasas que va a recuperar si negociáis en USD (de este modo verán que conoces la casuística y quizá mejoren algo el precio). Una vez negociado el precio y divisa ten en cuenta que por mucho que varíe el tipo de cambio ese será el precio durante todo el proceso de compra.  Si finalmente negocias el precio en CNY también considera que tendrás que contar con las herramientas para hacer el pago en dicha moneda.

blog@sedeenchina.com

Artículos relacionados
Cuándo podemos comprar directamente en China
Fabricar en China una marca propia o prototipo

 

 

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado | Deja un comentario

Método Piensa y Actúa de SedeenChina

El método de SedeenChina permite a las empresas ofrecer sus productos en el mercado chino casi desde el primer momento. Así nos lo han preguntado a lo largo de los años y así hemos respondido:

¿Qué función cumple ‘SedeenChina’ sobre las empresas exportadoras?

Nuestro trabajo y objetivo es conseguir implantar el producto o servicio en China, no se trata de una mera localización de uno o varios compradores puntuales, nuestro método permite a las empresas comenzar desde el primer día a ofrecer su producto y darlo a conocer por diferentes vías, proteger la marca e implantarse rápidamente, mientras, en paralelo, vamos determinando la mejor forma de crear la empresa.

Desde su experiencia, los documentos legales (comerciales, de transporte, etc.) para el mercado chino ¿suponen o pueden suponer una reticencia importante para los exportadores potenciales?

La cuestión es que para crecer, y en algunos casos mantenerse, es necesario buscar nuevos mercados y evidentemente un mercado como el chino, dónde no solo hay diferencias de idioma, sino culturales, puede parecer inaccesible, pero estamos hablando del mayor mercado del mundo, más de 1.400 millones de consumidores donde cualquier empresa puede encontrar su nicho, y por muy pequeño que éste sea, porcentualmente, en números absolutos, el resultado puede suponer un gran salto para cualquier exportador.

En SedeenChina ¿realizáis labores burocráticas sobre documentos necesarios? Al menos, aconsejando a las empresas para superarlos.

Realizamos todas las gestiones necesarias para introducir el producto o servicio en el país, cualquier obstáculo que aparece (y realmente suelen ser habituales), lo salvamos por diferentes vías, de este modo el cliente puede seguir avanzando en la implantación de su producto sin permitir que un trámite bloquee el siguiente paso. Por ejemplo, mientras se registra un producto, se puede ir protegiendo la marca, creando la imagen corporativa, analizando el mercado… lo importante es avanzar para conseguir llegar al público objetivo con la mayor agilidad posible.

¿Qué recomendaría a una pyme para superar una primera barrera? Un servicio de asesoría chino, por ejemplo.

Nuestra primera recomendación es que primero estén seguros de que su producto o servicio puede triunfar en este mercado, es cierto que es un mercado muy atractivo pero no puede ofrecerse cualquier artículo. Es importante primero saber si podemos triunfar en China y en ese caso, ir de la mano de una empresa que conozca el país, la cultura, la forma de trabajo y disponga de los contactos y relaciones necesarias para llegar cuanto antes.

¿Qué características destacarías del mercado chino: preferencias, aspectos en los que hacer hincapié por temas culturales/sociales…)?

Es difícil hablar de preferencias en un país que casi es un continente, pero la tónica general es que cualquier producto o servicio occidental siempre que haya triunfado en occidente es un artículo atractivo para ellos, están ávidos de marcas extranjeras y por suerte, y por ahora, la marca española sigue siendo relevante y respetada.

¿Qué sectores/productos pueden ser los que mejores perspectivas tienen sobre el mercado importador chino?

Se han hecho múltiples estudios para analizar qué productos pueden triunfar, para nosotros la cosmética, la tecnología, productos de uso común pero diferentes (como bebidas o alimentos con nuevos ingredientes), pueden ser muy atractivos si se sabe ofrecerlos. Aunque la principal ventaja para las pymes españolas es que nuestros artículos son interesantes en China, sólo hay que saber introducirlos para poder llegar a este mercado.

Por vuestros datos, ¿cuál es la tendencia actual y futura en la exportación a China por las empresas españolas?

Somos conscientes de que la administración está haciendo esfuerzos por promover la exportación, realmente es la solución a la situación económica actual, estamos seguros de que la tendencia será llegar a incrementar cada vez más nuestras exportaciones, pero aún queda mucho camino por recorrer y hay muchos productos en los que ya nos llevan ventaja otros países y en los que España podría tener mucho que decir.

El ecommerce puede ser una gran oportunidad para la exportación a China?

No es posible ofrecer todos los productos online, hay determinadas variables que éstos deben cumplir, pero si las cumplen la venta online en China es la mejor opción siempre que se haga con la estrategia correcta.

¿Qué tipo de empresas ayudáis o ayudasteis durante el último año?

En el mercado infantil, contamos con un canal de distribución que llega a más de 3.000 puntos de venta: carritos de bebé, textil, mobiliario e incluso tecnología es nuestra principal oferta.

Por otro lado también estamos trabajando con el gobierno con oferta tecnológica de empresarios españoles.

En el sector servicios ofrecemos arquitectura y ocio y también trabajamos en el sector agroalimentario para el consumo humano y animal.

¿Qué opinión os merece los consorcios de exportación? Y, en particular, ¿para el mercado chino?

Para otros países no podemos dar una opinión, ya que nosotros estamos especilizados en el mercado chino. Pero para  China no recomendamos esa opción, entendemos que al empresario le puede parecer la más factible por el ahorro de costes sobre todo. En el caso de China es necesario, al menos por ahora, ofrecer un producto diferenciador y de éxito, al presentarse al público chino dentro de una oferta global se está perdiendo la imagen de producto único y exclusivo.

Los consorcios quizá puedan funcionar en otros países, pero en China quieren ver que apuestas por tu producto y que tienes capacidad económica para ello, porque ya es un éxito en otros mercados.

blog@sedeenchina.com

Método Piensa y Actúa
Decálogo del Exportador
Venta online en China

Publicado en Datos economicos, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Fraudes en pagos a China

En todas las operaciones comerciales de cualquier país existe el riesgo de fraude, en nuestra experiencia trabajando con China hemos visto situaciones diferentes y creatividad cada vez más desarrollada.

El caso que más nos costó detectar fue el que menos fraude nos parecía que podía tener: una empresa china contactó con nuestro cliente para solicitarle 500 unidades de un producto patentado y muy caro que nuestro cliente vendía en Europa. Generalmente las ventas eran de 30 unidades, o como mucho de 100, un pedido de 500 unidades le suponía una inversión y un riesgo importante, de ahí que nos llamara.

Comprobamos que el comprador chino existía, todo era correcto y estaba dispuesto a pagar el 40% de depósito que nuestro cliente exigía, es decir, no podía haber ningún fraude porque el comprador chino era el que desembolsaba el dinero.

Unos días después, el comprador solicitó a nuestro cliente que viajara a China a mostrar el producto al equipo directivo chino. Como el viaje era costoso (en tiempo, más que en dinero) nuestro cliente propuso enviar a uno de nuestros directivos occidentales en su nombre, y ahí los compradores chinos comenzaron a poner pegas, y poco a poco fuimos descubriendo la estafa, el objetivo era tan poco beneficioso para el estafador que no lo podíamos entender. Los compradores querían que el vendedor al llegar a China les pagara los gastos, cenas y demás homenajes que todo proveedor debe de pagar cuando está en una operación de venta, ¿qué hubiera supuesto para nuestro cliente? 4.000, 6000 quizá 10.000 € de gastos, no es poco dinero pero no suficiente para el tiempo dedicado a la estafa, pero la estafa existe, así que hay que tener en cuenta que si tenemos un comprador en China que antes de hacer el pago quiere que le visitemos, puede que esté esperando disfrutar de unos días de ocio a costa de un pedido ficticio.

En cambio, existe otro tipo de estafa que puede resultar una pérdida importante de dinero, y de tiempo, y quizá de algún contrato que esté en proceso, además es muy difícil de recuperar. Esta estafa la llevan a cabo los empleados de las fábricas, así que no sabes dónde puede estar, pero sí te podemos ayudar a no sufrirla:

Cuando se contacta con una fábrica en China, lo habitual es que el empleado o comercial sea tu contacto durante todo el proceso, es decir, el dialogo y la confianza se incrementan mientras cierras los detalles de la operación. La estafa surge en el momento en que te envía la factura proforma para el pago del 30% de depósito con el que garantizas que comenzará la compra de materia prima y fabricación por parte de tu proveedor.

Si te encuentras en una situación de fraude, lo que puede suceder es que el empleado te enviará la factura de la empresa pero los datos bancarios serán los suyos personales, en un pedido de 100.000 dolares estamos hablando de un depósito de 30.000 USD, que una vez recibidos en su cuenta, desaparecen junto con el empleado. La rotación laboral es tan alta y tan habitual que el empresario no sospechará hasta que el cliente llame reclamando su pedido, en muchas ocasiones 20 días después del ingreso, esperando para hacer el pago final… así que cuidado, confirma que el nombre de la empresa y el beneficiario es el mismo antes de realizar un pago y, si es posible, habla con algún gerente más de la empresa antes de realizar el pago al menos tendrás una doble garantía.

blog@sedeenchina.com

 

 

 

 

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Llueve en Madrid, llueve en España

Torres del Obispo, es un pequeño pueblo de Huesca donde solía veranear de pequeño. Una vez, contaban los lugareños como, huyendo del calor de las 3 de la tarde (las 4, hora de Franco¹), camino del dominó, buscaban en aquel cielo azul las tormentas que anunciaba la radio. Ni rastro!

Llueve en Madrid, llueve en España.

España vivía la época del “Una, Grande y Libre”. Centrándonos en el “Una”, la probable falta de información, llevaba a extrapolar realidades de la capital a todos los rincones del país, provocando situaciones absurdas.

Hace unos días leía un artículo que decía así:

“Hu Xiao no es un trabajador común y corriente en China. No cultiva tierras, ni cumple turnos en una manufacturera o en una fábrica electrónica”

Es difícil analizar una frase más cargada de tópicos, anacrónica e incluso ofensiva. Pero como ya lo hemos hecho en distintas ocasiones, lo dejo en recomendar al autor visitar China. Sigue sorprendiendo leer análisis de los ’90 en la segunda década del siglo XXI.

Imaginen una entrevista a un español en un periódico alemán que empezara diciendo: “Luis Fernandez no es un trabajador común y corriente de España. No es camarero de un chiringuito de la playa ni un jornalero sin estudios”.

¿Qué ha conocido ese buen hombre de España? ¿Y en qué época dejó de informarse? Ahora piensen que China es 30 veces más grande que España. Piensen también que en China los datos envejecen a una velocidad muy superior de lo que lo hacen en Europa. En 25 años, China ha vivido lo equivalente 75 de Europa. Es decir, han pasado de una pobreza muy superior a la que se vivía en la posguerra Europea a unos indices de crecimiento sin parangón en la historia de la humanidad. Con estas dos variables tan poco asemejables a nuestros estándares (tamaño del país y velocidad de cambio), unidas a nuestra total desinformación, deberíamos revisar la forma con la que nuestras verdades absolutas describen al país.

Pero casi 80 años después del “Llueve en Madrid, llueve en España”, con los medios actuales, seguimos cometiendo los mismos errores. Adoro a los blogueros de Shanghai o Beijing que nos cuentan sus andanzas en China pero, valdría la pena puntualizar, casi a diario, que sus andanzas se producen ahí, en Shanghai, Beijing o donde vivan. China tiene la población de 2 Europas, y es tan injusto extrapolar lo que ocurre en un pueblecito de Almería a la población de España o incluso de Europa, como asociar tu experiencia en tu ciudad a todo un país de estas dimensiones.

Nos encantaría ver más información sobre los Uigures, la raza musulmana mayoritaria en la provincia de Xinjiang, la vida y costumbres tibetanas, más allá de los tópicos del conflicto político, las relaciones de la “Mongolia interior” con Mongolia, o de las regiones de “dongbei” con Rusia, las similitudes culturales de Fujian y Taiwan, regiones riquísimas culturalmente como Qinghai o Ningxia prácticamente ignoradas, y un largo etc. Así China dejaría de ser Shanghai, y pasaría a ser China.

En el año 2015 ya sabemos que cuando llueve en Beijing, quizá no lo haga en Kunming² . Ahora, nos falta descubrir que quizá, las sociedades de uno y otro lugar, separadas por 2700 Km, sean más diferentes de lo que tendemos a asegurar cuando generalizamos.

1. Durante la dictadura franquista, se cambió la hora de España, asemejándola al centro de Europa y huyendo de su posición natural definida por el Meridiano de Greenwich.

2. Kunming, capital de la provincia de Yunnan, con gran diversidad racial y cultural.
 
blog@sedeenchina.com
Publicado en Cultura China y Curiosidades, Web | Etiquetado , | Deja un comentario

Vender en China. Decálogo del exportador

Un producto  que ya ha triunfado en el mercado occidental, bien adaptado al mercado chino puede ser la clave del crecimiento de tu empresa, como ha sido el caso de Cola Cao.

Éxito de venta en China transformando la marca. Cola Cao (reportaje 2013 de ICEX)

Vender en China con SedeenChina

Decálogo del exportador

blog@sedeenchina.com

Publicado en Web | Etiquetado , | Deja un comentario

SedeenChina and China Children´s day

extreme povertyEven extreme poverty is still a world issue, during the last 30 years around 600 million Chinese were lifted out of extreme poverty. But we still have a lot of work to do.

One example is this village in Qinghai province, an undeveloped area in China. where SedeenChina has organized a cloth donation to improve the life of those children.

Our next project is going to buying new desks for the students.

Spanish version

blog@sedeenchina.com

Evernote-Camera-Roll-20150601-112513-1 Evernote-Camera-Roll-20150601-112513-2 Evernote-Camera-Roll-20150601-112513 Evernote-Camera-Roll-20150601-112514-1 Evernote-Camera-Roll-20150601-112514-2 Evernote-Camera-Roll-20150601-112514-3 Evernote-Camera-Roll-20150601-112514 Evernote-Camera-Roll-20150601-112515-1 Evernote-Camera-Roll-20150601-112515-2 Evernote-Camera-Roll-20150601-112515-3 Evernote-Camera-Roll-20150601-112515

 

Next project is going to be to buy some new desks for the students.

Publicado en INGLES | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Ha llegado ya la crisis a China?

Desde hace bastantes años, desde diferentes medios se anuncia “la crisis China”. Una mezcla entre desinformación y deseo que no ha acabado de funcionar.

La única información relevante para formular tal hipótesis suele ser la desaceleración del crecimiento que tal y como escribía en un artículo anterior, resulta bastante inconsistente.

Es cierto que en este último las sensaciones han cambiado.

Los consultores que vivimos en China a menudo usamos una medida muy poco ortodoxa para expresar la realidad de China. Las sensaciones que vivimos en la calle. Sobre todo si estamos permanentemente viajando es posible comparar distintas realidades a lo largo de toda la geografía china.

Un error que a menudo cometen los analistas internacionales es extrapolar la realidad de Beijing o Shanghai a todo el país. Es perfectamente entendible que la realidad de Frankfurt no es la misma que la de Melilla, aunque estén interconectadas. Por ejemplo, durante la crisis de 2008¹ (la mayor sufrida en China en las últimas décadas), la provincia de Guangdong y su símbolo económico principal: la Canton Fair, se vieron severamente afectados, mientras, 1000km al norte, Zhejiang seguía creciendo sin afectarle en absoluto la crisis y atrayendo negocio e inversión.

Desde los estándares occidentales, en cambio, no podríamos llamarlo crisis si tomamos la definición oficial de recesión como “dos trimestres consecutivos de descenso del PIB”. Es por esto, que nuestros estándares, a menudo, no son extrapolables a China.

Como decíamos algo se palpa en el ambiente: Falta de liquidez, negocios a la baja, demasiada oferta inmobiliaria, inversiones bursátiles incomprensibles y un largo etcétera.

Desde hace algún tiempo, el sistema de créditos bancarios ha cambiado. La proliferación de empresas prestamistas es evidente y las tarjetas de crédito cada vez se usan más para pagar otros créditos que vencen, en lugar de ser un sistema de pago cómodo y seguro en las compras diarias.

En economía hay una norma llamada las 5:30 que viene a decir que cuando en un país, durante 5 años, hay un crecimiento de endeudamiento de más de un 30%, el sistema financiero colapsa y se entra en recesión. Según los cálculos de algunos economistas, estamos en el quinto año de China en estas cifras.

Es cierto que el gobierno chino está haciendo los deberes y actuando como se debe tanto en épocas de crisis como en épocas de bonanza. Siempre se dice que, en crecimiento, las familias deben gastar y el gobierno ahorrar; en recesión, debería ser lo contrario: las familias tienen menos recursos, gastan menos, y es el gobierno el que debe impulsar la economía. En Europa esa receta se ha prostituido, endeudándose en épocas de crecimiento y sobre-endeudándose en épocas de crisis, pero el gobierno chino, que no se debe a sus votantes y puede realizar políticas impopulares sin castigo electoral, ha podido “ahorrar”² en época de bonanza en lugar de re-invertir su beneficio en el país, pudiendo ahora rectificar situaciones negativas con una fuerte inversión pública.

Es por esto que en 2015 nos llegamos a preguntar si China está viviendo un principio de crisis que está siendo ocultada/compensada por un fuerte intervencionismo gubernamental. Es evidente que las medidas que Joseph Stiglitz³ recomendaba durante la crisis europea (fuerte inversión pública para revitalizar la economía) se están aplicando en China y un ejemplo claro sería la fuerte intervención del gobierno “intentando” detener la caída de la bolsa.

Si estuviéramos en lo cierto y se estuviera produciendo una crisis en China, la estrategia a nivel interior podría estar siendo la correcta (pese al riesgo de burbuja) y, de cara al exterior, el objetivo podría ser aguantar hasta que el resto de países mejoraran y volvieran a importar productos chinos a niveles pre-crisis. El fomento del mercado interior, en un país con un gobierno solvente que desea cambiar su modelo económico podría provocar un descenso del peso de las exportaciones en el PIB total, haciéndolo menos vulnerable a la economía globalizada.

En diferentes certámenes hemos hablado de cómo afectaría una crisis en China, teniendo en cuenta el aislamiento de algunas provincias, la diversidad económica, los diferentes patrones industriales, los distintos mercados a los que está orientada cada micro-economía interior, la diversificación de las inversiones en otros países como Hong Kong, Singapore, Malaysia, Indonesia, Vietnam, etc. O la novedosa presencia de las empresas tecnológicas chinas (BAT) en los mercados mundiales.

Sin entrar demasiado en un análisis sociológico del pueblo chino, también nos podríamos extender acerca de cómo el pueblo chino podría afrontar una crisis profunda, teniendo en cuenta que esta misma generación que vive en la opulencia vivió la época más dramática de la historia de China⁴ (y probablemente de toda la humanidad).

Notas

1. Durante el año 2008 se juntaron diferentes factores que crearon una crisis interna. Por un lado China se vio afectada (en menor grado) por la crisis internacional. En segundo lugar, ante el crecimiento exponencial del país y la presión exterior, se habían tomado medidas para frenar dicho crecimiento. En tercer lugar, y unido a lo anterior, entró en vigor la reforma laboral china que conllevaba grandes avances sociales con el objetivo de frenar la economía. Una gran cantidad de fábricas, principalmente en la provincia de Guangdong se vieron afectadas, cerrando, o trasladándose a otros lugares interiores y también a otros países.

2. China es el mayor tenedor de deuda estadounidense y su distancia con el segundo, Japón, podría ser mayor si consideramos a otros acreedores (como Bélgica) en la estrategia de compra de deuda china.

3. Joseph Stiglitz es profesor de la universidad de Columbia y premio Nóbel de Economía.

4. Medidas como “El Gran Salto Adelante” provocaron entre 15 millones (según el gobierno chino) y 36 millones (según fuentes externas) de muertes por hambruna.

blog@sedeenchina.com

Publicado en Datos economicos, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

August Fairs. Ferias Agosto en China

Fecha: 02-06 agosto 2015

Lugar: Qingdao International Expo Center

2015 The 18th Qingdao International Machine Tools & Moulds Exhibition

The 17th China (Qingdao) International Plastics & Rubber Industry Exhibition 

CIBTM 2015 - 2015 China Incentive, Business Travel & Meetings Exhibition

 

Fecha: 05-06 agosto 2015

Lugar: Beijing National Convention Center

 

CCE 2015 - China Clean Expo (Chengdu) 2015 

 

Fecha: 05-07 agosto 2015

Lugar: Chengdu Century City New International Convention & Exhibition Center

 

AIPPE 2015 - Asia International Plastic Packaging Expo 2015 

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: China International Expo Center(Beijing)

 

2015 Asia International Industrial Filtration and Separation Technology and Equipment Exhibition

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: China International Exhibition Center, Beijing

2015 The 6th Asia Industry Intelligence, Robotics and Automation Exhibition 

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: China International Exhibition Center, Beijing

 

2015 Shanghai International Luxury Living and Interior Furnishing Exhibition

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 109th China Daily-use Articles Trade Fair & China Modern Home Expo

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 16th China International Laundry & Dyeing Industry Exhibition

 

Fecha: 06-08 agosto 2015

Lugar: China International Exhibition Center, Beijing

 

2015 Hong Kong High End Audio Visual Show 

 

Fecha: 07-09 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

 

Shenzhen Hometex 2015 (August) 

 

Fecha: 07-09 agosto 2015

Lugar: Shenzhen Convention and Exhibition Center

 

International Conference & Exhibition of the Modernization of Chinese Medicine & Health Products 2015

 

Fecha: 13-15 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

 

Hong Kong International Tea Fair 2015 

 

Fecha: 13-15 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

 

 

2015 Taipei Aerospace & Defense Technology Exhibition 

 

Fecha: 13-16 agosto 2015

Lugar: Taipei World Trade Center Exhibition Hall

 

HKTDC Home Delights Expo 2015 

 

Fecha: 13-17 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

 

Hong Kong Food Expo 2015 

 

Fecha: 13-17 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

 

The 4th China Shenyang International Furniture Exposition 2015 

 

Fecha: 15-17 agosto 2015

Lugar: Shenyang International Exhibition Center

 

2015 Guangzhou International Exhibition of Electronic Transformer & Inductor

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

The 4th China (Guangzhou) International Biomass Energy Exhibition 2015

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

The 4th Guangzhou International Drinking Water & Purification Fair 

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

the 5th China (Guangzhou) International Power Products and Technology Exhibition 2015

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

2015 China (Guangzhou) International Aluminum & Extrusion Expo

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

The 11th China International Electric Heating Technology & Equipment Exhibition

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

The 10th Guangzhou International Water Heating Exhibition 

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area B)

 

The 8th Guangzhou International Refrigeration, Air-condition, Ventilation & Air-Improving Fair 2015

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex

 

GZWEE 2015 - 2015 Guangzhou International Wind Energy Exhibition

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex

 

The 7th Guangzhou International Solar Photovoltaic Exhibition 2015

 

Fecha: 18-20 agosto 2015

Lugar: Guangzhou Import & Export Fair Complex(Area A

 

The 11th China (TianJin) International Metals Working Technology & Equipment Exhibition

 

Fecha: 18-21 agosto 2015

Lugar: Tianjin Binhai International Convention & Exhibition Center

 

The 14th China (Tianjin) International Industry Automation Technical & Equipment Exhibition

 

Fecha: 18-21 agosto 2015

Lugar: Tianjin Binhai International Convention & Exhibition Center

 

The 24th China International Exhibition on Pro Audio, Light, Music & Technology (Pro Audio & Light)

 

Fecha: 19-22 agosto 2015

Lugar: China International Exhibition Center,Beijing

 

2015 International Exhibition For Textile Machinery 

 

Fecha: 20-22 agosto 2015

Lugar: China Fujian Jinjiang SM International Exhibition Center

 

2015 International Textile Printing Industrial Technology Fair 

 

Fecha: 20-22 agosto 2015

Lugar: China Fujian Jinjiang SM International Exhibition Center

 

2015 FuJian Jinjiang Ruihongfair Sewing Garment Machinery 

 

Fecha: 20-22 agosto 2015

Lugar: China Fujian Jinjiang SM International Exhibition Center

 

China (Shunde) International Exposition for Household Electrical Appliances 2015

 

Fecha: 20-22 agosto 2015

Lugar: Shunde Exhibition Center, China

 

2015 The 7th China International Internet of Things Technologies & Application Exhibition 

 

Fecha: 20-22 agosto 2015

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center

 

2015 The 14th Jinan International Furniture Fair

 

Fecha: 20-23 agosto 2015

Lugar: Jinan International Convention & Exhibition Center

 

2015 The 14th China Jinan International Rosewood Classicality Furniture Fair

 

Fecha: 20-23 agosto 2015

Lugar: Jinan International Convention & Exhibition Center(Gaoxin Area)

 

2015 The 14th China Jinan International Home Accents Fair

 

Fecha: 20-23 agosto 2015

Lugar: Jinan International Convention & Exhibition Center(Gaoxin Area)

 

IDFFHK 2015 - International Design Furniture Fair HK 2015

 

Fecha: 21-23 agosto 2015

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

 

ICCCD 2015 - 2015 the 5th International Conference on Computer and Communication Devices 

 

Fecha: 22-23 agosto 2015

Lugar: New Taipei Taiwan

 

SIME 2015 - The 12th Shanghai International Model Exhibition 

 

Fecha: 22-24 agosto 2015

Lugar: Shanghai Convention and Exhibition Center of International Sourcing

 

SOPO 2015 - The International Symposium on Photonics and Optoelectronics 2015 

 

Fecha: 22-24 agosto 2015

Lugar: Shanghai, China

 

2015 10th Asia Solar Photovoltaic Innovation & coopertation Forum 

 

Fecha: 24-25 agosto 2015

Lugar: Shanghai International Convention Center

 

NEPCON South China 2015 

 

Fecha: 25-27 agosto 2015

Lugar:Shenzhen Convention & Exhibition Center

 

FMNC 2015 - The 10th China (North) International Food Machinery Exhibition 2015 

 

Fecha: 25-27 agosto 2015

Lugar: Qingdao International Convention and Exhibition Center

 

FINC 2015 - The 10th China (North) International Food Additives Exhibition 

 

Fecha: 25-27 agosto 2015

Lugar: Qingdao International Convention and Exhibition Center

 

SIFSE 2015 - 2015 The 10th Shanghai International Aquaculture Expo 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

2015 Global Sourcing Fair: Mobile & Wireless (Shenzhen) 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center

 

Shanghai Home Textiles 2015 (Autumn) - China International Trade Fair for Home Textiles & Accessories 2015 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai Exhibition & Convention Center(New Venue)

 

The 6th China (Shenzhen) Int’l Energy-Saving Emission Reduction And New Energy Industry Exposition 2015

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center

 

EVSE 2015 - 3rd Shanghai Int’l Electric Vehicle Supply Equipments Fair

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

Monitech Taiwan 2015 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Taipei World Trade Center Nangang Exhibition Hall 1F

 

The 7th China (Shanghai) International LNG and Gas station Technology & Equipment Exhibition 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 7th China (Shanghai) International Chemical Technology & Equipment Fair 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 7th China (Shanghai) International Battery Industry Fair 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 6th China Shanghai International Super-Capacitor Industry Fair 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 6th China (Shenzhen) Int’l Energy-Saving Emission Reduction And New Energy Industry Exposition 2015 

 

Fecha:26-28 agosto 2015

Lugar: Shenzhen Convention and Exhibition Center

 

Shanghai International Condiments and Food Ingredients Exhibition 2015

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

Intertextile Shanghai Home Textiles 2015 (Autumn)

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai National Convention and Exhibition Centre

 

3rd Shanghai Int’l Electric Vehicle Supply Equipments Fair 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

The 6th Shanghai International Frozen and Refrigerated Food Expo 2015 

 

Fecha: 26-28 agosto 2015

Lugar: Shanghai New International Expo Center

 

Taipei International Mold & Die Industry Fair 2015 

 

Fecha: 26-29 agosto 2015

Lugar: Taipei World Trade Centre Nangang Exhibition Hall

 

Beijing International Radio, TV & Film Equipment Exhibition 2015 

 

Fecha: 26-29 agosto 2015

Lugar: Beijing China International Exhibition Center

 

Taipei International Industrial Automation Exhibition 2015

 

Fecha: 26-29 agosto 2015

Lugar: Taipei World Trade Centre Nangang Exhibition Hall

 

2015 Taipei International Logistics Exhibition 

 

Fecha: 26-29 agosto 2015

Lugar: Taipei World Trade Centre Nangang Exhibition Hall

 

2015 China (Wenzhou) International Sewing & Clothing Equipment and Fabrics Fair

 

Fecha: 27-29 agosto 2015

Lugar: Wenzhou International Convention and Exhibition Center

 

The 20th China (Wenzhou) Int’l Leather, Shoe Material & Shoe Machinery Fair 2015

 

Fecha: 27-29 agosto 2015

Lugar: Wenzhou International Convention and Exhibition Center

 

China Int’l Synthetic Leather Fair 2015

 

Fecha: 27-29 agosto 2015

Lugar: Wenzhou International Convention and Exhibition Center

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicado en Ferias y Eventos | Deja un comentario