Fabricar en China una marca propia o prototipo

Hemos inventado un producto, hemos desarrollado un prototipo, queremos cear nuestra propia marca… y nos planteamos que en China, la fábrica del mundo, es donde estará la respuesta a lo que necesitamos.

¿Qué debemos plantearnos para dar este paso?

La inversión requerida: una fábrica china no va a ponerse a trabajar en desarrollar un producto o una idea si el beneficio resultante no va compensarle. Un mínimo de 10.000 USD* es lo que una fábrica exigirá como pedido para considerar el empezar a fabricar un molde, o diseñar especificaciones del cliente. Es muy arriesgado indicar una cantidad, y evidentemente  hablamos desde nuestra experiencia, pero el beneficio promedio de las fábricas a día de hoy no es mayor que el 20-25% del producto, por una compra de 10.000 USD la fábrica recibirá unos 2.000 USD de beneficio y muchos dolores de cabeza, evidentemente si te estás planteando una inversión de 2.000 USD considera que ninguna fábrica por 400 USD va a realizar el esfuerzo necesario para poner en marcha tu proyecto.

*Evidentemente este mínimo no se considera si sólo quieres añadirle tu logotipo a un producto estándar, en ese caso, la pregunta a plantearte es ¿debo hacerlo a través de un distribuidor o compro directamente en China?
 

Si contamos con dicha inversión y estamos dispuestos a llevar a cabo nuestro proyecto, hemos de considerar los siguientes pasos:

Costes y tiempo de envíos de muestras: La fábrica realizará las primeras pruebas siguiendo tus especificaciones, las muestras te las remitirá a tu país, y todo el proceso, dependiendo de la complejidad del mismo tardará de 1 a 3 meses.

Si el producto es ligero y pequeño, seguramente la fábrica lo remita sin coste, si tu producto es grande y/o pesado tendrás que considerar que el coste de envío es de un mínimo de 5 USD por kilo, si lo haces por mensajería, y que si el volumen es muy grande los kilos por cada m3 pueden llegar a más de 100, es decir, un envío de 20 Kgs pero de 2 m3 se pueden considerar hasta 334Kgs. Si lo envías por barco el coste se reduce considerablemente, pero tardarás más de 30 días en recibirlo.

Costes y tiempo de errores: Muchas veces el producto no será exactamente lo que buscabas.

Calidad: El concepto de calidad es algo que hay que transmitir, en China prima el pragmatismo, yo siempre recuerdo la respuesta que me dieron durante un control de calidad de sillas en la que el color del respaldo era diferente al del asiento “pero sirve para sentarse!” me respondió el responsable. Evidentemente no vamos a llegar a estos extremos, pero mientras que en occidente cada vez exigimos más calidad, en China aún están aprendiendo que es importante la uniformidad y los buenos acabados entre otros muchos requisitos.

Contacto, distancia, fiabilidad: Y por último, plantéate que eres un cliente a miles de kilómetros de distancia de tu proveedor, ten en cuenta que debes considerar si la fábrica es lo suficiente fiable para que hagas tu inversión en ella, si enviarán el producto adecuado o, incluso, si una vez que hayas llegado al producto correcto, y hagas la primera compra, quién garantizará esa calidad. Nuestro servicio de Asistente a la Exportación te permitirá realizar los pasos anteriores con mayor seguridad.

Noticias relacionadas

¿Por qué hacer controles de calidad en China?

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Cuándo podemos comprar directamente en China

Esta es una pregunta clave que toda empresa o emprendedor debe hacerse antes de empezar a contactar con fábricas chinas: ¿Es este el momento de comenzar a comprar en China y prescindir de mi distribuidor?

Si el producto es un invento propio, o una marca china que aún no ha llegado a tu país, la pregunta sería ¿cuánto tengo que invertir para llevar a cabo este proyecto? ya que no habrá distribuidor más que tú mismo. Pero en las situaciones habituales en las que podemos o bien comprar a un distribuidor o plantearnos comprar en China, es cuando debemos de tener claros estos puntos:

No vamos a conseguir mejorar el precio de un distribuidor que está comprando 10 veces o 100 veces más que nosotros, debemos de considerar si nuestro volumen de compra es suficiente.

¿Cuándo es suficiente un volumen de compra? Evidentemente depende del valor unitario del producto, si estás comprando 500 bolígrafos como material promocional no es el momento de comprar en China, en cambio, si estás comprando 500 mp3, ya puedes plantearte dar el paso.

Es decir, no hay una clave matemática para determinar en qué momento se puede prescindir del distribuidor e intentar comprar directamente en China, pero si tu volumen de compra es el de una tienda o incluso el de tres tiendas de tamaño medio, sigue comprando a un distribuidor.

¿Qué vas a encontrarte al intentar comprar en China?
Seguramente ya hayas dado una vuelta por Alibaba para localizar tu producto, quizá lo hayas encontrado incluso un 50% más barato que el precio al que lo adquieres en tu país, pero ten en cuenta que hay muchos costes que añadir:

Documentación de exportación, envío al puerto o aeropuerto, costes de envío, aranceles de importación, despacho de mercancía y envío a tu almacén.

Además de los costes de almacenamiento y los Costes de producto defectuoso: Hay que considerar que siempre hay un porcentaje de producto que se ha deteriorado por el transporte. En otras ocasiones la propia fábrica lo ha enviado “por descuido” o incluso, en la peor de las situaciones, no han enviado el producto correcto.

Si una vez que has tenido en cuenta todo lo anterior aún consideras que tu producto será más rentable, o más competitivo es el momento de plantearte ¿cómo localizar las fábricas adecuadas en China?

 

 

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado , | Deja un comentario

Localizar las fábricas adecuadas en China

Cualquier empresa puede localizar fábricas en China a través de internet, seguramente antes de llegar a este blog el empresario haya visitado diferentes páginas como Alibaba.

Si ya es el momento de plantearse comenzar a hacer las primeras compras en China; la distancia, el idioma y todo lo que hayamos oído con anterioridad de China nos hará plantearnos si las fábricas localizadas son las adecuadas, si son fiables o incluso si el precio encontrado es el correcto.

Nuestros clientes, en su mayoría, han optado desde el principio por contar con nuestro servicio de asistencia a la exportación, una persona china, preparada por occidentales para localizar, negociar y controlar la fiabilidad de las fábricas y de los productos, se especializa en la empresa del cliente asignado.

Nuestros clientes eligen este servicio porque además de contar con personal, comienzan a disponer de una oficina o sede en China, a partir de la contratación, la empresa dispondrá de una oficina, de un empleado y de un contacto en China que hablará y hará gestiones en nombre de la empresa.

El asistente de exportación podrá localizar proveedores, solicitar y comprobar muestras (según las instrucciones y criterios de calidad que se le transmitan) comprobar la fiabilidad de las fábricas, apoyar en la gestión de pagos (confirmar la fiabilidad y garantías de los mismos) realizar el control de calidad y de carga de la mercancía y apoyo en la tramitación de exportación. Al mismo tiempo, podrá gestionar los requisitos que la empresa precise para importar en el país destino (una vez que se le informen de los mismos).

El asistente estará disponible vía Skype, teléfono e incluso presencialmente (si se decide viajar a China) y se dedicará en exclusiva a la empresa en el horario contratado.

Transparencia: El asistente, facilitará en todo momento toda la información sobre la fábricas localizadas, lo que permitirá realizar futuros contactos directamente con ellas y comprobar que los precios son reales sin ningún incremento adicional por nuestra parte (práctica habitual en la intermediación con China)

Asesoramiento en la importación: Aunque el servicio de Sedeenchina finaliza en el momento en que el producto es embarcado, facilitamos asesoramiento para la importación en el país destino. Sedeenchina también realiza seguimiento del producto recibido y gestiona las reclamaciones en caso de ser necesario.

Economía de escala y networking: Sedeenchina pone a disposición de sus clientes servicios comunes que  se han negociado con terceros utilizando el volumen global de todas las empresas que trabajan con nosotros: Servicios de mensajería, importación aérea y marítima e incluso contactos entre nuestros propios clientes.

Asistente a la Exportación

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

¿Por qué hacer controles de calidad en China?

Siempre hemos insistido mucho en que los controles de calidad son necesarios, en China la calidad se puede conseguir, pero además de pagar un precio justo por ella, hay que comprobar que han entendido las prioridades.

Hoy he visto esta noticia: “En China se construye una pista de atletismo rectangular”

PistaRectangular

 

El motivo han sido las prisas de finalizar el trabajo, y al ver la imagen no he podido evitar recordar las veces que han fomentado la creatividad para llegar a tiempo en una entrega de un producto, si una fábrica tiene un compromiso de fabricación en una fecha y ve que no va a conseguir cumplirlo hará lo posible para ello y para lograr que el contenedor se cargue.

No lo hacen con intención de estafar, priorizan objetivos, y el objetivo es cumplir el plazo, sin plantearse que el hacerlo mal puede suponer que el trabajo haya sido inútil y una importante pérdida económica para el cliente.

Si hay que terminar una pista de atletismo y no hay tiempo, pues hacemos una pista rectangular:

http://www.elperiodico.com/es/noticias/deportes/china-construye-primera-pista-atletismo-rectangular-3416465

En la noticia te cuentan otras situaciones similares

“Unos años atrás, el gobierno local pintó de verde la ladera rocosa de una montaña para darle un aspecto más respetuoso con el medioambiente”

 

 

Publicado en Comprar en China, Web | Etiquetado , | Deja un comentario

Ferias en China. Agosto

 

Paper Expo China

Fecha:  30 Julio-01 Agosto 2014

Lugar: Poly World Trade Expo Center Guangzhou, China

Paper Expo


 

Shenzhen International Rail Transit Expo

Fecha:  30 Julio-01 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://zl.elanw.com/zh_searchxx.php?id=15125

China International Cleaning Industry Expo

Fecha:   31 Julio-02 Agosto 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC) Beijing, China

 

Qingdao Machine Tools & Moulds Exhibition

Fecha:   02-05 Agosto 2014

Lugar: Qingdao International Convention Center Qingdao, China

 

IPC & Embedded Expo

Fecha:    06-08 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.elexcon.com/ipce-en/

 

Mobile Win Show

Fecha: 06-08 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.91zy.com/news/201463/n17033376.htm

 

Home Furnishing Expo Shenzhen hometex

Fecha: 07-09 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://szexpo.a2398.com/

 

China International Medical Electronics Tech Shenzhen

Fecha:  07 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

Cafe Show China

Fecha: 08-10 Agosto 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC) Beijing, China

 

http://club.1688.com/threadview/10936866.html?forumId=12236

 

Digital and Intelligent Fields Conference & Exhibition

Fecha: 11-13 Agosto 2014

Lugar: Venue to be announced Beijing, China

 

http://www.i-fields.org/2014/

 

Shanghai International Automotive Manufacturing Technology & Material Show

Fecha: 11-13 Agosto 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

China International Meat Industry Exhibition

Fecha: 11-13 Agosto 2014

Lugar: Venue to be announced Shanghai, China

 

http://expopromoter.com/events/153512/the_9th_china_shanghai_international_meat_industry_expo_2014/

 

China International Medical Electronics Tech Beijing

Fecha:  12 Agosto 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC) Beijing, China

 

http://www.elexcon.com/cmet-en/

 

Gifts & Home Beijing

Fecha: 14-17 Agosto 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC) Beijing, China

 

Shenzhen International Internet of Things Technologies & Application Exhibition

Fecha: 14-16 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.iotexpo.com.cn/ENG/HTMLIntro.aspx

 

China Xinjiang International Agricultural Fair

Fecha:   14-16 Agosto 2014

Lugar: China Xinjiang International Exhibition Center Urumqi, China

 

http://www.cxiaf.com.cn/en/

 

China Shenyang International Furniture Exposition

Fecha:  15-17 Agosto 2014

Lugar: Shenyang International Exhibition Center Shenyang, China

 

China International Medical Electronics Tech Shanghai

Fecha:  15 Agosto 2014

Lugar: Sheraton Shanghai Hongqiao Hotel Shanghai, China

 

http://www.elexcon.com/cmet-en/

 

International Exhibition Of Cross-Border Trade

Fecha:  15-20 Agosto 2014

Lugar: Suifenhe International Trade and Exhibition Centre Shima, China

 

International Sporting Goods Fair

Fecha: 15-17 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

China International Medical Electronics Tech Chengdu

Fecha:  19 Agosto 2014

Lugar: Crowne Plaza Chengdu Chengdu, China

 

BioProcess International Conference & Exhibition China

Fecha: 19-20 Agosto 2014

Lugar: Grand Hyatt Shanghai Shanghai, China

 

Energy-saving & Advanced Building Materials Expo

Fecha:  20-22 Agosto 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

http://www.51sole.com/b2b/sides1379182.html

 

China Shanghai International Fenestration Exhibition

Fecha: 20-22 Agosto 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

South China Medical Instruments Exhibition

Fecha: 21-23 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

China International Metals Working Technology & Equipment Exhibition

Fecha:  21-24 Agosto 2014

Lugar: Binhai International Convention & Exhibition Centre Tianjin, China

 

http://www.qianlima.com/huizhan/exhibition_show.jsp?id=1056

 

China International Power Transmission & Control Technique Exhibition

Fecha: 21-24 Agosto 2014

Lugar: Tianjin Meijiang International Convention & Exhibition Center Tianjin, China

 

China Industrial Control Automation & Instruments Fair

Fecha:  21-24 Agosto 2014

Lugar: Binhai International Convention & Exhibition Centre Tianjin, China

 

Pet Fair Asia

Fecha: 21-24 Agosto 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention Center Shanghai, China

Petfair

 

Shunde Expo

Fecha:  21-23 Agosto 2014

Lugar: Shunde Exhibition Center Shunde, China

 

http://www.shundeexpo.com/

 

Yunnan International Solar Air Energy Industry Exhibition

Fecha: 22-24 Agosto 2014

Lugar: Kunming International Convention and Exhibition Center, China Kunming, China

 

http://www.cnbaowen.net/exhibit/show/6125/

 

Shanghai International Model Exhibition

Fecha:  22-24 Agosto 2014

Lugar: Shanghai International Exhibition Center – Intex Shanghai Shanghai, China

 

http://www.shmodelexpo.com.cn/IndexEn.asp

 

Guangzhou International Air-condition, Ventilation & Air-improving Fair

Fecha: 26-28 Agosto 2014

Lugar: Canton Fair Complex Guangzhou, China

 

http://www.foreignercn.com/info/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=103&id=2397

 

Guangzhou International Solar Photovoltaic Exhibition

Fecha:  26-28 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

China (Shenzhen) International Energy-Saving Emission Reduction And New Energy Industry Exposition

Fecha:  26-28 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.eserexpo.com/en/

 

Guangzhou International Biomass Energy Exhibition

Fecha: 26-28 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

http://www.commerce.com.tw/modules.php?modules=tradeleads&action=tradelead_inside&dbT=sellposts&ID=3615163

 

Guangzhou Drinking Water & Purification Fair

Fecha:  26-28 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

Guangzhou International Exhibition power products and application technology

Fecha: 26-28 Agosto 2014

Lugar: Poly World Trade Expo Center Guangzhou, China

 

China (Shanghai) International Battery Industry Fair

Fecha:    26-28 Agosto 2014
Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

http://www.ne21.com/news/show-54083.html

 

Nepcon South China

Fecha: 26-28 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.hotsmt.com/news/show-77.html

 

Hong Kong Trendy Products Expo Harbin

Fecha: 26-31 Agosto 2014

Lugar: Harbin International Conference Exhibition & Sports Center Harbin, China

 

Guangzhou International Wind Energy Exhibition

Fecha: 26-28 Agosto 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

http://www.gzwee.com/

 

Care Show China

Fecha: 26-27 Agosto 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention Center Shanghai, China

http://www.careshow.com.cn/?lang=en

Beijing International Radio, TV & Film Equipment Exhibition(BIRTV)

Fecha:   27-30 Agosto 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC) Beijing, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4877-BIRTV_2014_-_Beijing_International_Radio%2C_TV_and_Film_Equipment_Exhibition_2014.html

 

Beijing International Book Fair

Fecha:  27-31 Agosto 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC) Beijing, China

 

http://www.bibf.net/WebSiteEN/home/AboutExhibit.aspx

 

Global Sourcing Fair: Mobile & Wireless

Fecha:   27-29 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/5446-2014_China_Sourcing_Fair%3A_Mobile_and_Wireless_(Shenzhen).html

 

Intertextile Shanghai Home Textiles

Fecha: 27-29 Agosto 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

http://www.tradeindia.com/TradeShows/11827/Intertextile-Shanghai-Home-Textiles-2010.html

 

China International Synthetic Leather Fair

Fecha: 28-30 Agosto 2014

Lugar: Wenzhou International Convention and Exhibition Center Wenzhou, China

 

http://www.tnc.com.cn/expo/c-4-d-1889.html

 

Guangzhou Food Expo

Fecha: 28 Agosto-01 Septiembre 2014

Lugar: Guangzhou International Convention & Exhibition Center Guangzhou, China

 

China Leather Shoe Material & Shoe Machinery Fair

Fecha: 28-30 Agosto 2014

Lugar: Wenzhou International Convention and Exhibition Center Wenzhou, China

 

http://shoetech.chinaleatherfair.com/

 

China (Qingdao) International Photovoltaic Industry Exhibition

Fecha:  28-30 Agosto 2014

Lugar: Qingdao International Convention Center Qingdao, China

 

International Beverage Exposition & Competition

Fecha: 28-30 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.ib-ec.com/

 

Southeast International Electronic Industry Exhibition

Fecha: 28-30 Agosto 2014

Lugar: Qingdao International Convention Center Qingdao, China

 

Gifts & Home Shanghai

Fecha:  29-31 Agosto 2014

Lugar: Shanghai World Expo Theme Pavilion Shanghai, China

 

World Congress of Agriculture & Exhibition

Fecha:  29-31 Agosto 2014

Lugar: Venue to be announced Changchun, China

 

http://www.bitcongress.com/wca2014/

 

China Guilin International Tourism Expo

Fecha:  29-31 Agosto 2014

Lugar: Guilin International Conference & Exhibition Center Guilin, China

 

http://www.cgite.com.cn/en/en_home.php

 

IEEE Transportation Electrification Conference & Expo

Fecha: 31 Agosto-03 Septiembre 2014

Lugar: Beijing International Convention Center Beijing, China

 

http://www.itec2014.com/exhibitor/exhibition/

 

SedeenChina ofrece servicios de asistencia a ferias, entrega de tarjetas de empresa y recogida de catálogos.

Publicado en Ferias y Eventos, Web | Etiquetado | Deja un comentario

Ferias en China. Julio 2014

Ferias en China en el mes de julio

SedeenChina ofrece servicios de asistencia a ferias, entrega de tarjetas de empresa y recogida de catálogos.

China-Russia Fair

Fecha:  30 Junio-04 Julio 2014

Lugar: Harbin International Conference Exhibition & Sports CenterHarbin, China

 

Beijing International Packaging Fair

Fecha:   30 Junio-02 Julio 2014

Lugar: China New International Exhibition CenterBeijing, China

 

http://www.chipf.com.cn/sy_en.html

 

Offshore Wind china Conference & Exhibition

Fecha: 02-04 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

Convertech China

Fecha:   03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

http://www.apppexpo.com/index/6/en/

 

Shanghai International Lighting Exhibition

Fecha: 03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

http://www.ledinside.com/node/19335

 

Shanghai International Printing & Packaging Products Trading Fair

Fecha: 03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

Shanghai International Advertising & Sign Technology & Equipment Exhibition

Fecha:  03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-shanghai-international-advertising-sign-technology-equipment-exhibition-9179-1.html

 

Photo & Imaging Shanghai

Fecha: 03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention CenterShanghai, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4564-Photo_and_Imaging_Shanghai_2014_-_The_16th_China_and_Shanghai_Int%27l_Photographic_Equipment_and_Digital_Imaging_Exhibition_2014.html

 

Shanghai Digital Signage Expo

Fecha: 03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

China Wedding Expo

Fecha:  03-06 Julio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention CenterShanghai, China

 

http://www.chinaweddingexpo.com.cn/En/index.aspx

 

Beijing International Import Food Expo

Fecha:  04-06 Julio 2014

Lugar: Beijing Exhibition CentreBeijing, China

 

http://home.meishichina.com/space-7365796-do-blog-id-517070.html

 

Manchuria

Fecha: 04-06 Julio 2014

Lugar: Manchuria International Convention and Exhibition CentreManzhouli, China

 

Luxury China

Fecha:   04-06 Julio 2014

Lugar: Beijing International Convention CenterBeijing, China

 

http://www.chzhw.com/expo/vz-47217.html

 

Overseas Property And Immigration Exhibition

Fecha: 04-06 Julio 2014

Lugar: Beijing Exhibition Centre Beijing, China

 

http://www.immiexpo.com/2013/en/

 

China Building & Decoration Fair

Fecha:  08-11 Julio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou Complex Guangzhou, China

 

Bau Congress China & Exhibition

Fecha: 08-09 Julio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing, China

 

http://www.mmi-shanghai.com/en/ShowTrade.aspx?id=224

 

Guangzhou Architechtural Shading And Door Access Control System Expo

Fecha:  08-11 Julio 2014

Lugar: Guangzhou Poly world trade centerGuangzhou, China

 

Asia International Plastic Packaging Expo & Development Forum

Fecha:   09 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.aippe.com/

 

Copper China

Fecha: 09-11 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

Aluminum China

Fecha: 09-11 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

Magnesium China

Fecha: 09-11 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

China International Auto Interiors, Applied Materials & Processing Equipment Exhibition and Seminar

Fecha: 09-11 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

China International Fashion Brand Fair-Shenzhen

Fecha:  10-12 Julio 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

http://www.globalsources.com/TRADESHOW/SZIC/HOME.HTM

 

China Electronics Fair West Show

Fecha:   10-12 Julio 2014

Lugar: Chengdu New International Convention & Exposition Center Chengdu, China

 

Dalian Real Estate Fair

Fecha:  10-13 Julio 2014

Lugar: Dalian World Expo Center Dalian, China

 

ChinaHangzhou International Wine & Spirits Expo

Fecha:   10-12 Julio 2014

Lugar: Hangzhou Peace International Convention & Exhibition CenterHangzhou, China

 

Intertextile Pavilion

Fecha:   10-12 Julio 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition Center Shenzhen, China

 

International Sinoces

Fecha:  11-14 Julio 2014

Lugar: Qingdao International Convention Center Qingdao, China

 

http://www.chzhw.com/expo/vz-47590.html

 

International Heating System And Energy Saving Technology And Equipment Exhibition

Fecha:  11-13 Julio 2014

Lugar: Xinjiang International Exhibition Center UrumqiUrumqi, China

 

DairyTek China

Fecha: 16-18 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

Propak China

Fecha: 16-18 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

http://www.propakchina.com/cn/index.html

 

China BevTek

Fecha: 16-18 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.chinabevtek.com/cn/index.html

 

Qingdao International Stone Fair

Fecha: 18-21 Julio 2014

Lugar: QingdaoInternationalConvention CenterQingdao, China

 

http://www.stonefairchina.com/

 

Qingdao International Solar Energy and Building Integrated Applications Technology Exhibition

Fecha: 19-21 Julio 2014

Lugar: Qingdao International Convention Center. Qingdao, China

 

Chengdu International Trade Fair for Automotive Parts and Aftermarket Services

Fecha: 21-23 Julio 2014

Lugar: New Century International Exhibition and Convention CenterChengdu, China

 

China (Xinjiang) International Expo For Construction Machinery & Building Machinery

Fecha:  22-24 Julio 2014

Lugar:ChinaXinjiangInternationalExhibitionCenterUrumqi, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4668-ICE_China_2014_-_The_4th_China_(Xinjiang)_International_Expo_for_Construction_Machinery_and_Building_Machinery.html

 

The 14th Shanghai International Children Baby Maternity Industry Expo

Fecha: 22-24 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

Control China

Fecha: 22-24 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

http://www.control-china.cn/index.php/en/

 

Xinjiang International Coal Industry Exhibition

Fecha: 22-24 Julio 2014

Lugar: China Xinjiang International Exhibition CenterUrumqi, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4667-ICME_2014_-_The_11th_China_Xinjiang_International_Coal_Industry_Exhibition_2014.html

 

Cool Kids Fashion

Fecha: 22-24 Julio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC) Shanghai, China

 

Asia Outdoor Trade Fair

Fecha:  23-26 Julio 2014

Lugar: NanjingInternationalExhibitionCenterNanjing, China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-asia-outdoor-trade-fair-14181-1.html

 

China (Beijing) International Bearing and Bearing Equipment Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar:China International Exhibition CenterBeijing, China

 

China (Beijing) International Water Treatment, Pump, Valve and Pipe Equipment Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar:China International Exhibition CenterBeijing, China

 

China Drug Store Show

Fecha: 24-27 Julio 2014

Lugar: Guangzhou Jinhan Exhibition CentreGuangzhou, China

 

China (Beijing) International Air Compressor and Compressor Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar: BeijingChinaInternationalExhibitionCenter (CIEC) Beijing, China

 

The China (Beijing) International Filtration and Separation Technology Equipment Industry Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar: Beijing International Convention CenterBeijing, China

 

China (Beijing) International Die & Mold Manufacturing and Technology Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar: China International Exhibition CenterBeijing, China

 

China(Beijing) International Solid Waste Treatment Technology and Equipment Exhibition

Fecha: 24-26 Julio 2014

Lugar: BeijingChinaInternationalExhibitionCenter (CIEC) Beijing, China

 

Newdrugs China

Fecha: 25-27 Julio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

Beijing International Jewellery Fair

Fecha: 25-28 Julio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing, China

 

IETEE

Fecha:  29-31 Julio 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC)Beijing, China

 

Pulp & Paper China

Fecha: 30 Julio-01 Agosto 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterGuangzhou, China

 

http://www.paperexpo.com.cn/zzl/

 

Tissue Paper & Disposable Hygiene Products Exhibition

Fecha: 30 Julio-01 Agosto 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterGuangzhou, China

 

http://www.zhongzhi.cn/news/detail-90162.html

 

Shenzhen International Rail Transit Expo

Fecha:  30 Julio-01 Agosto 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition CenterShenzhen, China

 

http://bbs.tianya.cn/post-21-561165-1.shtml

 

China International Cleaning Industry Expo

Fecha: 31 Julio-02 Agosto 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing, China

 

Publicado en Ferias y Eventos, Web | Etiquetado | Deja un comentario

Ferias en China. Junio 2014

Ferias en China en el mes de junio

SedeenChina ofrece servicios de asistencia a ferias, entrega de tarjetas de empresa y recogida de catálogos.

 

ChinaBeijing International Fair For Trade In Services

Fecha: 28 Mayo-01 Junio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing, China

 

http://www.china.org.cn/bjzt/2014-01/23/content_31283420.htm

 

Guangzhou Tea Expo

Fecha:   29 Mayo-02 Junio 2014

Lugar: Yi-Wu FairgroundGuangzhou, China

 

China Retailers Convention & Exhibition

Fecha:  29 Mayo-01 Junio 2014

Lugar: Kunshan Convention and Exhibition CenterKunshan, China

 

Asia Luxury Travel Market

Fecha:  02-05 Junio 2014

Lugar: Shanghai Exhibition CenterShanghai, China

 

Biologics World China

Fecha:    03-05 Junio 2014

Lugar: Venue to be announced Shanghai, China

 

China Aerial Work Exhibition

Fecha: 04-06 Junio 2014

Lugar: Shanghai Everbright Convention & Exhibition CenterShanghai,China

 

Die & Mould China

Fecha:  04-07 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4707-DMC_2014_-_Die_and_Mould_China_2014.html

 

TopWine China

Fecha: 04-06 Junio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing,China

 

ChinaShanghai International Adhesive Tape Protective Film & Optical Film Exhibition

Fecha: 04-06 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 China international High-performance Film Manufacture Technology Exhibition

Fecha:  04-06 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai,China

 

Shanghai International Import and Export Food & Beverages Exhibition

Fecha:   05-07 Junio 2014

Lugar: Intex ShanghaiShanghai,China

 

http://www.importfoodfair.com/en/

 

Shanghai International Central Kitchen Equipments & Technology Exhibition

Fecha:  05-07 Junio 2014

Lugar: Intex ShanghaiShanghai,China

 

China International Aviation Food & Supplies Exhibition

Fecha: 05-07 Junio 2014

Lugar: China International Exhibition CenterBeijing,China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/3812-China_Aviation_Food_Expo_2014_-_The_4th_China_International_Aviation_Food_and_Supplies_Exhibition.html

 

Shanghai International Aviation Interiors Design & MRO Exhibition

Fecha: 05-07 Junio 2014

Lugar: Intex ShanghaiShanghai, China

 

China Auto Parts and Service Show

Fecha:   05-07 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

China (Shanghai) International Shangpin home and Interior Decoration Exhibition

Fecha: 05-07 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

Fastener Trade Show Chengdu

Fecha: 06-08 Junio 2014

Lugar: New Century International Exhibition and Convention CenterChengdu, China

 

http://chengdu.fastenertradeshow.info/12th/index.htm

 

ChinaQingdao Import Fair

Fecha:  06-09 Junio 2014

Lugar: Qingdao International Convention CenterQingdao, China

 

http://www.qingdaoimportfair.com/

 

China (Shanghai) Overseas Property Immigration Fair

Fecha:   06-08 Junio 2014

Lugar: Shanghai Everbright Convention & Exhibition CenterShanghai, China

 

China Furniture & Woodworks

Fecha:  06-09 Junio 2014

Lugar: Dalian Star-Sea Convention & Exhibition CenterDalian, China

 

Enerchina

Fecha:   08-11 Junio 2014

Lugar: Beijing Exhibition CentreBeijing, China

 

http://www.enercn.com/en/

 

China (Guangzhou) International Auto Accessories Expo

Fecha: 09-11 Junio 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterGuangzhou, China

 

Building Solar China (Guangzhou) Exhibition and Conference

Fecha:  09-12 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

Wire & Cable Guangzhou

Fecha:  09-12 Junio 2014

Lugar: China Import and Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.wire-cable-china.com/html/en/index.php

 

Sino-Dental

Fecha: 09-12 Junio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)Beijing,China

 

http://www.sinodent.com.cn/en/

 

Guangzhou International Vacuum Industry Show

Fecha: 09-11 Junio 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterBeijing, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4879-The_4th_Guangzhou_International_Vacuum_Industry_Show_2014.html

 

Guangzhou Electrical Building Technology

Fecha:  09-12 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.linkedin.com/pub/guangzhou-electrical-building-technology/58/6b1/ab8

 

Guangzhou International Lighting Exhibition

Fecha:  09-12 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4675-GILE_2014_-_Guangzhou_International_Lighting_Exhibition_2014.html

 

International Exposition on Power Transmission & Distribution Power Eletrical  Applicances & Equipment

Fecha: 09-11 Junio 2014

Lugar: Venue to be announced Guangzhou, China

 

China (Guangzhou) International Auto Accessories Expo

Fecha: 09-11 Junio 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterGuangzhou, China

 

http://www.globalimporter.net/tradeexpo-d-16824.htm

 

BeijingEssen Welding & Cutting Fair

Fecha: 10-13 Junio 2014

Lugar: New China International Exhibition CenterBeijing, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4706-BEW_2014_-_The_19th_Beijing_Essen_Welding_and_Cutting_Fair_2014.html

 

Sae Aviation Technology Forum & Exhibit

Fecha:  10-11 Junio 2014

Lugar: Sheraton Pudong HotelShanghai, China

 

China (Shanghai) Clinical Examination Equipment and Products Exhibition

Fecha:   11-13 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Theme PavilionShanghai, China

 

GSMA Mobile Asia Expo

Fecha:  11-13 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.mobileasiaexpo-megaexpo.com/

 

SCM Expo & Meetings

Fecha:  11-12 Junio 2014

Lugar: Sofitel Shanghai Hyland Shanghai, China

 

http://scmexpo.com/exhibitors-list/

 

China (Beijing) International Coal Chemical Industry Exhibition

Fecha: 12-14 Junio 2014

Lugar: China International Exhibition CenterBeijing, China

 

http://www.coalchem.cn/en/

 

China (Beijing) International Power Transmission and Control Technology Exhibition

Fecha: 12-14 Junio 2014

Lugar: China International Exhibition CenterBeijing, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4661-CIPTC_2014_-_The_10th_China_(Beijing)_International_Power_Transmission_and_Control_Technology_Exhibition_2014.html

 

iFresh Shanghai Fru&Veg Expo

Fecha:  12-14 Junio 2014

Lugar: Shanghai International Exhibition Center – Intex ShanghaiShanghai, China

 

http://www.ifreshfair.cn/en/

 

Yantai International Wine Exposition

Fecha: 12-14 Junio 2014

Lugar: Yantai International Expo CenterYantai, China

 

ChinaBeijing International Coal Mining Equipment & Technology Exhibition

Fecha:   12-14 Junio 2014

Lugar: Beijing China International Exhibition Center (CIEC)Beijing, China

 

http://www.foreignercn.com/info/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=103&id=2208

 

Architect At Work China

Fecha: 12-13 Junio 2014

Lugar: Shanghai Expo CenterShanghai, China

 

http://www.awcn.info/

 

World Dairy Expo & Summit China

Fecha:  13-15 Junio 2014

Lugar: Venue to be announced Xi’An, China

 

Hospital Build & Infrastructure China

Fecha:   14-16 Junio 2014

Lugar: Nanjing International Exhibition CenterNanjing, China

 

ShenyangChina Jewelry Fair

Fecha:    14-17 Junio 2014

Lugar: Shenyang Science Centrum Exhibition CenterShenyang, China

 

http://www.zbzlh.com/Front/Index_En.asp

 

China(Guangzhou) Exhibition of Platemetal, Bar, Wire, Metal Processing and Setting Equipment

Fecha:    16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.julang.com.cn/english/jinshu/index.asp

 

China (Guangzhou) Sheet-Metal Machinery Forgings Stamping & Setting Equipment

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

Guangzhou International Spring Industry Exhibition

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

China(Guangzhou) Heat Treatment & Furnaces Exhibition

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.julang.com.cn/english/reculi/index.asp

 

China (Guangzhou) International Metal & Metallurgy Exhibition

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4437-Metal_and_Metallurgy_Guangzhou_2014_-_The_15th_Guangzhou_International_Metal_and_Metallurgy_Exhibition.html

 

China (Guangzhou) Die Casting Foundary & Industrial Furnace Exhibition

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.bookchinahotel.com/tradeshow.aspx?ID=127

 

Offshore Wind china Conference & Exhibition

Fecha: 16-18 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4709-Offshore_Wind_China_2014_-_2014_Offshore_Wind_China_Conference_and_Exhibition.html

 

Guangzhou International Stainless Steel Industry Exhibition

Fecha: 16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.foreignercn.com/info/index.php?m=content&c=index&a=show&catid=103&id=2269

 

China(Guangzhou) Copper Industry Exhibition

Fecha: 16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

China (Guangzhou) International Fastener Spring & Equipment Exhibition

Fecha:  16-18 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

China(Guangzhou) Tube & Pipe Industry Exhibition

Fecha: 16-18 Junio  2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.julang.com.cn/english/guanye/

 

PCIM Asia

Fecha: 17-19 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention CenterShanghai, China

 

http://www.mesago.de/en/PCC/home.htm

 

Asian Attractions Expo

Fecha: 17-20 Junio 2014

Lugar: China National Convention Center(CNCC)

 

http://www.eshow365.com/zhanhui/html/74573_0.html

 

Air Cargo China

Fecha:   17-19 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.aircargochina.com/en/home/home.html

 

transport logistic China

Fecha:  17-19 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-transport-logistic-china-5149-1.html

 

Rail & Metro China Expo

Fecha:  17-19 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.metro-china.org/indexen.asp

 

Automation Expo Shenzhen

Fecha: 18-20 Junio 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition CenterShenzhen, China

 

Industrial Control & Automation Exhibition for South China

Fecha:  18-20 Junio 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition CenterShenzhen, China

 

http://www.gongchang.com/trade_shows/trade_shows/2011-05-12/312.html

 

International Seed Industry Exhibition

Fecha:   18-20 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Theme PavilionShanghai, China

 

International Facilities Agricultural Show

Fecha: 18-20 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Theme PavilionShanghai, China

 

Guangzhou International Brand Forklift & Accessories Exhibition China

Fecha:   18-20 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

International Water-Saving Irrigation Exhibition

Fecha:  18-20 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Theme PavilionShanghai, China

 

http://www.irrigationtec.com/

 

China (Jiaxing) Energy Saving And Environmental Protection And New Energy Industries Fair

Fecha:  19-21 Junio 2014

Lugar: Jiaxing International Exhibition CenterJiaxing, China

 

Dalian Boat Show

Fecha: 19-22 Junio 2014

Lugar: Dalian Xinghai Bay Marina Dalian, China

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4744-Dalian_Boat_Show_2014_-_The_7th_China_(Dalian)_International_Boat_Show.html

 

Beijing International Tea Expo

Fecha:  19-22 Junio 2014

Lugar: Beijing Exhibition CentreBeijing, China

 

http://www.tfair.cn/

 

China International Wine Expo

Fecha:  20-22 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou,China

 

China (Chengdu) Gifts & Houseware Fair

Fecha: 20-22 Junio 2014

Lugar: Chengdu New International Convention & Exposition CenterChengdu, China

 

China Maritime Tech & Security Expo

Fecha: 20-21 Junio 2014

Lugar: Ningbo International Conference Exhibition CenterNingbo, China

 

China (Shanghai) Animal Husbandry Exhibition

Fecha: 20-22 Junio 2014

Lugar: Shanghai Everbright Convention & Exhibition CenterShanghai,China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-cahe-china-animal-husbandry-exhibition-14875-1.html

 

Fastener Expo Shanghai

Fecha:  20 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention CenterShanghai, China

 

http://shanghai.fastenerexpo.cn/en/

 

Guangzhou International Buddhist Items Fair

Fecha: 20-23 Junio 2014

Lugar: Poly World Trade Expo CenterGuangzhou,China

 

China (Tianjin) International Stone Blocks, Products & Equipment Exposition

Fecha:  21-23 Junio 2014

Lugar: Tianjin Meijiang International Convention & Exhibition CenterTianjin, China

 

Flowex China

Fecha:  25-27 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention Center Shanghai, China

 

http://www.flowex.com.cn/index.html

 

NEPCON West China

Fecha:  25-27 Junio 2014

Lugar: Chengdu New International Convention & Exposition CenterChengdu, China

 

http://www.nepconwestchina.com/

 

Shanghai International Wear-Resistant Materials And Anti-Wear Technology Expo

Fecha:    25-27 Junio 2014

Lugar: Venue to be announced Shanghai, China

 

Shanghai International Industrial Ceramics Expo

Fecha:  25-27 Junio 2014

Lugar: Intex Shanghai

 

http://www.chinaexhibition.com/trade_events/4677-SIC_China_2014_-_The_6th_Shanghai_International_Industrial_Ceramics_Expo.html

 

Aquatech China

Fecha: 25-27 Junio 2014

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition And Convention CenterShanghai,China

 

http://www.aquatechchina.com/

 

Aesthetics China Exhibition & Congress

Fecha:  25-27 Junio 2014

Lugar: The Landmark Hotel & TowersBeijing, China

 

P-MECChina

Fecha:   26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-p-mec-china-11916-1.html

 

Hosfair Guangzhou

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.eventseye.com/fairs/f-hosfair-guangzhou-8375-1.html

 

Guangzhou International Coffee Equipment & Supplies Fair

Fecha:   26-28 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.everychina.com/p-z52d810d-99080263-the-4th-guangzhou-international-coffee-equipment-amp-supplies-fair.html

 

Shanghai International Aviation & Space Fair

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai Exhibition CenterShanghai, China

 

http://www.sasfair.cn/EN/

 

LABWorld China

Fecha: 26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.cphi-china.cn/labworld

 

International Contract Services Expo-China

Fecha: 26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

Healthplex Expo

Fecha:   26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://www.healthplex.com.cn/en/

 

Guangzhou International Hotel Kitchenware Fair

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou, China

 

http://www.hokfair.com/en/index.aspx

 

Health Ingredients China

Fecha: 26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

Natural Extracts

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

InnoPack China

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

CPhi China

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: Venue to be announced Shanghai, China

 

http://chinaexhibition.com/trade_events/4789-CPhI_China_2014.html

 

Guangzhou International Cleaning Equipment & Supplies Fair

Fecha:26-28 Junio 2014

Lugar: China Import & Export Fair Pazhou ComplexGuangzhou,China

 

http://www.chinacleanfair.com/en/index.aspx

 

Food Ingredients Asia-China

Fecha: 26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

http://events.hellotrade.com/tradeshows/food-ingredients-asia-china/

 

Environment Protection and Clean Technology

Fecha:   26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai New International Expo Centre(SNIEC)Shanghai, China

 

China Watch & Clock Fair

Fecha: 26-29 Junio 2014

Lugar: Shenzhen Convention & Exhibition CenterShenzhen, China

 

http://worldsources.com/trade_news_show.aspx?nid=S_12050334

 

China (Shanghai) International Starch & Starch Derivatives Exhibition

Fecha:  26-28 Junio 2014

Lugar: Shanghai Everbright Convention & Exhibition CenterShanghai,China

 

http://www.cisie.cn/Home/tabid/3920/language/en-US/Default.aspx

 

 

Publicado en Ferias y Eventos | Etiquetado | Deja un comentario

Zonas y áreas de libre comercio

En el momento en que un empresario se plantea enviar o manipular sus productos en zonas de libre comercio, se encontrará con dos opciones muy interesantes: FTZ (Free trade zone). Zona de Libre Comercio y FTA (Free trade area) Área Especial, a pesar de sus nombres tan similares, las diferencias son notables:

FTZ. Las zonas de libre comercio permiten a las empresas enviar mercancía a dicha zona, manipularla y posteriormente exportarla sin pagar impuestos. Las ventajas de estas zonas es que utilizas los recursos del país, como mano de obra más barata o materiales más accesibles. El país con la Zona de Libre comercio consigue que utilices sus recursos y servicios y el empresario evita el pago de impuestos al no realizar realmente una importación ni exportación al país. Si finalmente decides importar el producto en el país, aunque hayas estado en la Zona de libre comercio, tendrás que pagar impuestos.

FTZ.SHANGHAIZONA DE LIBRE COMERCIO EN SHANGHAI

En Shanghai, el 29 de Septiembre de 2013 se abrió la zona de Libre Comercio que cubre un área de 29km2.

FTA. El área de libre comercio o área especial, es una zona o región para la que varios países han firmado un acuerdo de libre comercio y permite eliminar impuestos y tasas de importación entre ellos, la mayor parte de los productos (dependerá del acuerdo) que provengan o se dirijan a los países del acuerdo, no pagarán impuestos. En dicha zona se podrán enviar productos, manipular y reexpedir sin pago de tasas.

AREA DE LIBRE COMERCIO. HORGOS

Desde hace varios meses China ha llegado a un acuerdo con Kazajistán y dispone de un área de libre comercio en Horgos. SedeenChina ha apostado e invertido en este proyecto.

Áreas de libre comercio en China

Publicado en Datos economicos, Web | Etiquetado , , | Deja un comentario

Es que me dejáis sólo!!

Recuerdo aquel chiste de la infancia de un partido de fúbol en una cabina de teléfonos entre dos equipos de chinos y cuando le metían un gol, el portero gritaba desconsolado “es que me dejáis sólo!!”

Hace menos de dos años un cliente argentino nos miraba con desconfianza al intentar explicarle que no encontrábamos mano de obra para su proyecto: “en China???? noooooo”, afirmaba incrédulo. Como repetía Oscar Wilde, “un hombre puede creer en lo imposible, pero jamás creerá en lo improbable”; y parece realmente improbable que no haya chinos en China, cierto? Obviamente, haberlos “haylos” pero, solemos pensar, altamente desinformados, que estos pobres muertos de hambre, pelean por un puesto de trabajo de 16 horas desde los 9 años de edad… y, como siempre intentamos explicar en este blog: NO.

Una vez más, debemos repetir que en China no hay paro, más allá de un paro universitario de los que fueron engañados por sus padres con un “hijo mío, estudia una carrera y tendrás un futuro”, como si no nos sonara el cuento. Entre el resto, no hay paro. O lo hay en números negativos realmente esperpénticos.

Esto ha derivado en una actitud hacia la empresa muy diferente a cómo imaginamos China. Con posibilidad de obtener un nuevo trabajo en cuestión de horas, se genera muy poca fidelidad hacia la empresa, un sentimiento de pertenencia nulo y unas situaciones realmente incomprensibles para un occidental cuando un trabajador, más que pedir un aumento de sueldo, tiene la total confianza para lanzar un ultimatum a su jefe. Igual de incomprensible la situación de un jefe despidiendo a un trabajador preocupado por su reacción y éste yéndose encantado. No es la excepción, es la norma.

La mayoría de empresarios que viajan a China, conocen la situación de primera mano porque la han sufrido al hacer un pedido que llega fuera de plazo ante la falta de mano de obra. El problema es que, habitualmente, no habla de China quien la conoce, quien la vive, sino periodistas y políticos que en el mejor de los casos vienen 1 o 2 veces al año y no salen de las capitales y muchas veces ni siquiera de su hotel desde donde escriben sus crónicas.

Hace unos días un profesor universitario, reconvertido a político, decía en una charla:  ”Es que quieren que trabajemos como chinos? 12 horas al dia, 30 dias al mes”. No es solamente ofensivo, es realmente una pena que todavía se hable de China en estos términos tan anacrónicos, y peor aún que lo haga alguien que pretende representarnos y que debería tener un nivel mínimo de cultura general y actualizar sus conocimientos de tanto en tanto.

En otra charla, se hablaba de la necesidad de subir las tasas a países que no respetan derechos mínimos a los trabajadores y, de nuevo, aparecía el nombre de China.

No es solamente nuestra experiencia en un grupo de más de 10 empresas, fábricas, etc. Y en cuatro provincias distintas. Es la experiencia de cualquier empresario chino al que le cuesta realmente mantener una plantilla estable debido a la gran rotación laboral provocada por la gran oferta de empleo y la gran falta de mano de obra. Desde el punto de vista del trabajador, el escenario es idóneo. Las horas extras se están limitando hasta casi desaparecer en algunos sectores, los trabajadores valiosos pueden conseguir y consiguen condiciones laborales a medida, como seguros sociales, festivos, etc. No son necesarios convenios colectivos o sindicatos, la presión de saber que toda tu plantilla puede irse mañana a la empresa de en frente o, peor aún, empezar a trabajar por su cuenta con el conocimiento adquirido en tu empresa, condiciona a los empresarios para renegociar y mantener la plantilla satisfecha.

Los niños ya no son una opción por tres razones principalmente:

1. Todos los miembros adultos de las familias cuentan con empleo y ya no se hace necesario enviar a los pequeños a traer un sueldo a casa. Por el contrario, con ingresos familiares suficientes, los padres intentan dar a su hijo la mejor educación posible.

2. La nueva generación de “hijo único” provoca que el joven tenga hasta 6 personas pendientes de él (2 padres y 4 abuelos), pues no cuenta con hermanos o primos ya que sus padres también fueron hijos únicos. Esas 6 personas, todas con sueldo, tienen un nivel de vida que focalizan en el niño de forma, a veces, hasta perjudicial. Sería completamente irracional ver a ese hijo único, consentido y malcriado, trabajando en una fábrica.

3. La evolución del país, la evolución de las leyes, inspecciones, el orgullo de los políticos chinos que veían cómo se hablaba de ellos en el extranjero. En general, aunque cueste que lo entendamos, China ha cambiado.

El ejemplo que nos empujó a escribir este artículo fue la experiencia que uno de nuestros consultores españoles en una operación en un hospital chino. Al contrario de lo que se pueda pensar, el trato fue exquisito, el cirujano hablaba inglés, la atención fue adecuada, etc. Pero, de nuevo, nos sorprendió ver que el nivel del personal técnico y de mantenimiento no se correspondía con el nivel del centro. Hablamos del mayor hospital de Hangzhou (capital de Zhejiang) famoso por su personal médico especializado en deportistas de élite; se podría decir que hablamos de un hospital de nivel medio-alto.

En la foto se puede ver a la “ayi” (término complejo que puede servir tanto para definir a la “señora de la limpieza” como a una tía, abuela o señora mayor) que se encargaba del mantenimiento y ayuda a los pacientes en los ejercicios con máquinas de recuperación en el hospital. Después de algunos problemas con el instrumental que, obviamente, la buena mujer no era capaz de resolver, preguntamos cuál era el motivo por el que no se contara con personal más joven y quizá más apto para el manejo de equipos digitales, etc. La respuesta del médico, fue clarificadora: “no penséis que sólo las fábricas tienen falta de personal”.

Ayi, hospital Hangzhou

Cuando el instrumental fallaba y nuestro compañero sufría las consecuencias, la trabajadora huía buscando ayuda y hacíamos realidad el chiste de la cabina de teléfonos: “es que me dejáis sólo!”.

Tras indagar con distinas “ayi”, pudimos comprobar que el sueldo que reciben en el hospital es más bajo que el que podrían recibir en una fábrica, restaurante o en el sector de la limpieza, que el último director del servicio de mantenimiento del hospital (con un sueldo muy elevado) había renunciado a su empleo para crear su propia empresa de suministros y ofertar sus productos a hospitales y que una de las enfermeras con más antigüedad (y sueldo) estaba siendo tentada para dirigir un nuevo geriátrico (un negocio inédito que empieza a sonar en el país).

Nuevamente se repetía en el hospital la realidad de oficinas y fábricas en un país que no afloja el acelerador y donde todos y cada uno de sus habitantes intenta prosperar incluso renunciando a la seguridad de empleos relativamente estables.

En otra ocasión hablaremos de los médicos (ellos) y las enfermeras (ellas), un sector donde todavía el machismo/sexismo sigue latente.

Publicado en Datos economicos, Web | Etiquetado , | Deja un comentario

Vivir como chinos

¿Qué hace que los chinos abran nuevos comercios en España mientras nosotros los vamos cerrando?

Alexis Corbero, un usuario de LinkedIn abría este debate en el foro de “Directivos de España” a finales de 2011: Qué hace que los chinos abran nuevos comercios en España mientras nosotros los vamos cerrando?

Qué ha sucedido desde entonces? Pues muchísimas cosas, algunas de ellas lo suficientemente importantes para que este debate ya no tuviera sentido a día de hoy. Sin embargo, con casi un millar de respuestas, el debate sigue latente.

Se habla del espíritu emprendedor del chino de a pie, de lo trabajadores que son, de las exenciones de impuestos que obtienen, de mafias, prestamos ventajosos, de su nula vida social, del blanqueo de capitales, imitaciones de marcas de lujo, los aranceles de sus productos, esclavitud, racismo y un largo etcétera.

No vamos a contra-argumentar la mayoría de estos comentarios, más basados en rumores que en datos objetivos, sino la propia pregunta, pues en 2011 podía tener sentido pero en 2014 ha dejado de tenerlo. Como siempre decimos, en España, apenas pasaron cosas desde principios de los noventa hasta 2007-2008. Fue una década y media de bonanza y crecimiento más o menos continuo que nos hizo pensar que todo iba a seguir así para siempre.  Y como en nuestra burbuja no pasaba nada, pensamos que fuera de ella tampoco pasaba. Sólo así se explica que todavía hoy, en 2014, cuando un español viaja a China, se sorprenda del nivel de sus autopistas, el nivel de vida medio o la cantidad de Iphone’s que uno puede encontrar entre los usuarios de un vagón del metro.

El mundo ha cambiado, y los cambios que hemos vivido en España entre 2008 y 2014 deberían hacernos pensar que quizá otros países, en cortos periodos de tiempo, han podido cambiar también.

El caso de China, además, es un caso único en la historia de la humanidad por la velocidad en la que han sucedido estos cambios.

Todo esto lo recordamos continuamente, porque nos siguen sorprendiendo frases como “vivir como chinos” en foros de profesionales y/o directivos. Permítanme un ejemplo de lo que es “vivir como chinos”: es realmente imposible encontrar una sola familia china donde ninguno de sus miembros trabaje, estén pagando una hipoteca y el banco amenace con desalojarlos. Esto, que los chinos podrían llamar despectivamente “vivir como españoles” no sucede en China. Afortunadamente, nadie usa esos términos. 

Dejando el tema de la desinformación y siguiendo indicadores más objetivos, como los “indicadores avanzados” que, en pocas palabras, querría decir que si la economía no es un proceso instantáneo sino que es un conjunto de ellos (A>>BB>>CCC>DDDD), analizando procesos primarios podemos deducir cómo evolucionarán los procesos que se nutren de estos y así sucesivamente.

(Más información sobre los indicadores avanzados en este vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=keDLs0IRFqc )

Uno de los mayores y más efectivos indicadores avanzados lo tenemos en frente de las oficinas centrales de SedeenChina: el mercado de Futian, en Yiwu. Tratándose del mercado más grande del mundo y siendo el mayor nexo de unión entre fabricantes chinos y compradores internacionales, resulta tremendamente efectivo como sistema de evaluación de la economía mundial. En 2006-2007 (justo antes y al principio de la crisis) los fabricantes que surtían principalmente a Europa (y sobre todo a España) vieron decrecer sustancialmente sus pedidos. Otro ejemplo sería el crecimiento de los pedidos de Sudamérica o África compensando la caída de Norteamérica. Quizá el caso más claro fue boom olímpico de Brasil. Durante 2010-2011 hemos visto como el mercado experimentaba un crecimiento inédito en sus pedidos desde Brasil y de la misma manera hemos visto esos pedidos caer de forma preocupante en los siguientes años dejándonos interpretar que el crecimiento del país era ficticio.

Y por qué hablamos de indicadores avanzados cuando intentábamos explicar que el debate de “por qué los chinos siguen abriendo negocios” es anacrónico? Porque desde 2010 asistimos como consultores invitados a reuniones de empresarios chinos instalados en España donde se debaten temas como la progresión, nuevas oportunidades de negocio, etc. (como hemos explicado muchas veces, la gran mayoría de ellos (casi la totalidad) provienen de esta provincia (Zhejiang), igual que los productos que importan.

En las primeras reuniones a las que asistimos, la mayoría de importadores nos hablaban de un incremento de sus ventas (y envíos). La crisis estaba haciendo mella en la población y la gente optaba por comprar productos más económicos. A su vez, la contracción de la economía y el descenso del consumo había hecho cerrar muchos negocios autóctonos, con lo que las “tiendas de chinos” recibían un extra de clientela inesperada. En aquel momento, todavía se abrían nuevos negocios y España era un lugar de oportunidades.

En 2012 la cosa cambió, en las reuniones había pesimismo. Se acrecentaban las conversaciones sobre cómo cobrar impagados, reconducir mercancía no vendida a otros países y nuevas oportunidades en latinoamérica y EEUU. Los chinos querían irse de España. 

Que nos dicen estos indicadores avanzados? Que difícilmente el número de negocios (al menos los negocios tradicionales chinos) va a crecer. Que los chinos por primera vez en la historia de España, no ven posibilidades de crecimiento y buscan otros mercados más atractivos. Y, por supuesto éste, a su vez, es un indicador avanzado de que la economía española no va a mejorar a corto plazo.

En cualquier caso, este artículo sólo pretende argumentar desde un punto de vista técnico, porqué ya apenas los chinos abren nuevos negocios en España y porqué el debate en cuestión ya no tiene sentido.

Publicado en Datos economicos, Web | Etiquetado , | Deja un comentario