Wallet de Wechat! La forma de pago en China

En estos días se ha hablado de Wechat, debido a su aplicación Wallet, que permite a los usuarios pagar a través de la misma e incluso enviar regalos monetarios (el HongBao chino).

Pero ¿qué es realmente wechat y su wallet? Por ponernos en situación, imagina que estás hablando con alguien a través de wattsapp y decides enviarle dinero, igual que envias una fotografía, pues esa opción es Wallet, de un modo rápido, sin costes* la persona con la que estás hablando podrá recibir dinero inmediatamente en su wallet.

*A partir de marzo 2015 wechat que comenzará a cobrar comisiones aunque por el momento son mínimas

Y ¿a dónde irá ese dinero? Pasará directamente a tu saldo en Wallet y a tu cuenta en el banco, aquella que hayas linkado a wallet a través de tu tarjeta de débito.

Pero ¿por qué hablamos de ella? Porque China no deja de sorprendernos, porque cada día las cifras son más importantes:

  • En año nuevo chino (8 de febrero) se enviaron más sobres de la suerte (HongBaos) que pagos se hicieron con Paypal en todo 2015.
  • Wechat es utilizado por más de 549 millones de usuarios y llega ya a más de 200 países.
  • Wechat es la aplicación móvil más utilizada en China y un 15% de los usuarios la utilizan en sus compras.
  • Wallet te permite pagar billetes de tren, hospitalizaciones e incluso el taxi.

Así que cuando en China tienes la opción de hacer un pago, entre las múltiples opciones que hay, siempre te encontrarás con que no eres de Paypal ni de tarjeta ¡Eres de Wallet!

 

 

 

Publicado en China Online | Etiquetado | Deja un comentario

¿Inflación o deflación en China? ¿Es el momento de comprar en China?

Acaba de comenzar el nuevo año chino, año del mono de fuego, y hemos decidido preguntar a dos de nuestros consultores sus expectativas para el nuevo año.

FOTO_TOM XU

 

Tom Xu, , nacido en el año del dragón, tiene 42 años, es socio de SedeenChina y consultor de inversionistas chinos. Tom opina que este año será un año de deflación para China, estallarán muchas burbujas y será un momento de recesión.

Adrian_br

Adrián Díaz, socio de SedeenChina y consultor de empresas extranjeras en China, nacido hace 37 años en el año del caballo, vive en China desde el 2006.  Adrián presenta otro enfoque, con una gran inflación a la vista en los próximos años.

¿Por qué deflación? Tom Xu

Burbuja de productos

Este año se va a hacer evidente un concepto que apenas se conoce en occidente: la burbuja de productos del mercado chino.

Las fábricas siguen produciendo como si no hubiera tenido lugar la crisis mundial de 2008. El fabricante chino, ante la falta de demanda internacional encontró un segundo mercado en su propio país. No es verdad que el mercado chino se dirigiera al mercado interior como una estrategia, es algo que se encontró porque no tenían demanda exterior por lo que empezaron a atender más a la demanda interna.

Ya había empresas atendiendo esa demanda, lo que produjo una saturación de oferta en el mercado chino que ha originado esta burbuja de productos.

 

[En 2015 las exportaciones chinas cayeron por primera vez en 7 años]

 

Por otro lado las fábricas además de contar con el stock de la demanda internacional perdida, y que esperaban recuperar en unos años, han seguido produciendo para el mercado interior, un mercado sobre-saturado.

Las fábricas que tenían más necesidad de liquidez han empezado a vender producto a bajo precio, muchas veces por debajo de su coste.

Por otro lado, se está originando un segundo problema para el emprendedor; las nuevas empresas que llegan al mercado con un producto bueno y un precio competitivo y se están encontrando con que la competencia vende por debajo de su coste, por lo tanto se está generando también un cierre continuo de empresas y grandes dificultades para nuevos emprendedores.

Burbuja inmobiliaria

Este no será el mayor problema, pese a las ciudades fantasma de las que tanto se habla, pero también se generará deflación en este ámbito.

Hasta ahora los grandes constructores chinos han tenido mucha liquidez, por ello están pudiendo aguantar con sus edificios y pisos sin vender, en lugar de bajar los precios. Un ejemplo claro se da en la ciudad de Guangzhou donde se ha producido un bloqueo de precios pese al descenso de la demanda.

Los bancos en algún momento tendrán que dejar de prestar dinero, la liquidez se terminará y los constructores tendrán que  bajar precios para vender.

La bolsa china

Aunque quizá es el problema más remarcado fuera de China, es el tercer motivo en importancia. Una gran parte del problema bursátil lo genera el gobierno con sus medidas. En mi opinión, el problema principal fue la ley que ha determinado que una acción podía considerarse aval para solicitar créditos bancarios tal como sucede con un inmueble.

Esto en la práctica provocó un bucle en el que un consumidor chino que tenía sus ahorros invertidos en bolsa, podía usar sus títulos bursátiles como aval para solicitar un nuevo crédito. Con este crédito podía compras nuevas acciones que usaría como aval para un nuevo crédito en un círculo vicioso interminable.

Por otro lado, se produjo el efecto llamada, y cuanta más gente compraba en bolsa, más subía la bolsa y más inversores aparecían. De hecho muchos empresarios vendieron sus negocios para invertir.

Pero como en cualquier crecimiento piramidal, en algún momento se acabó el dinero, y por lo tanto las acciones comenzaron a bajar.  Los bancos descubren que el aval que había garantizado sus prestamos es insuficiente y piden compensaciones económicas que los inversores no pueden atender. Esto provoca la venta de acciones que a su vez provoca una bajada del precio de las mismas y más nervios bancarios. Esta vez, el círculo vicioso va hacia abajo.

 

[En Julio de 2015 la bolsa china perdía
3 billones de euros ]

China es un país donde los particulares funcionan como prestamistas en una red de micro-créditos hacia amigos y familiares difícil de entender desde el exterior. Si hablamos de 75 millones de chinos* invirtiendo en bolsa el número de prestamistas es mucho mayor.

La situación actual provoca una frustración considerable en inversores que han visto su dinero volatilizare bien en empresas estancadas bien en inversiones bursátiles, algo que provoca desconfianza en los pocos inversionistas que conservan ahorros que no ayudará a mejorar el consumo interno. 

*En junio 2015 había 75 millones de inversionistas chinos que pasan a 51 millones a partir de julio. Fuente China Securities Depository & Clearing Corporation (CSDC)

 

¿Por qué inflación?. Adrián Díaz

Porque se va a imprimir dinero para préstamos

La tendencia internacional tanto de los Estados Unidos como de Europa y Japón con el famoso Abenomics, ha sido / está siendo usar sus respectivos bancos centrales (o equivalente) para introducir más dinero en los mercados. La única gran economía que no estaba siguiendo esa línea era China y era evidente que tarde o temprano esto iba a cambiar.

El gobierno es consciente del problema que vive el tejido industrial chino ante la falta de demanda internacional, y continuará imprimiendo para que se les siga prestando dinero y para que el consumidor pueda gastar.

[Con motivo del año nuevo chino, el Banco Popular de China ha inyectado en el sistema financiero un total de 200.000 millones de euros]

Las fábricas no llegarán al punto que indica Tom Xu, no al menos durante 2016, sino que seguirán fabricando productos que nadie precisa, pero este dinero, como sucede siempre que se imprime artificialmente, provocará inflación.

Porque el Yuan ya es moneda de reserva internacional

China ha conseguido que el Yuan sea declarado por el FMI moneda de reserva, lo que ha provocado que haya mayor demanda internacional porque se incrementará el uso de esta divisa. Por lo tanto, el gobierno chino ha empezado a imprimir más moneda para atender esta demanda.

El gobierno chino considera un tema capital la inclusión del Yuan en el mercado internacional y un mal cálculo de las necesidades o un sobre-optimismo puede provocar un aumento desorbitado de líquido en el mercado local.

Por el miedo a la deflación
Curiosamente, el mayor argumento a favor de una inflación, en este caso artificial, sería la posibilidad de que Tom Xu esté en lo cierto y haya alguna posibilidad de deflación.

La década perdida de Japón (década que dura ya 25 años) ha influenciado muchísimo las políticas del resto del mundo. Sería difícilmente admisible que China entrara en una deflación similar teniendo la opción de imprimir líquido y provocar inflación como contrapartida.

__________________

Como conclusión, China entra en el nuevo año con muchísimos interrogantes internos agravados por las tensiones internacionales actuales. Su capacidad de adaptación y liderazgo definirán también los problemas a los que deberá enfrentarse. El estancamiento del consumo interno, las burbujas y la inestabilidad bursátil compiten con un estado que se sabe poderoso y cuenta con herramientas de control para seguir con éxito al timón de una economía que, no olvidemos, con sus retos y miedos, sigue creciendo a casi el 7% anual.

 

SedeenChina

Publicado en Comprar en China | Etiquetado , , | Deja un comentario

Las importaciones desde China siguen creciendo. Entrevista de Radio Regional de Murcia

Escuchar entrevista

Las importaciones procedentes de China han crecido  en España un 36% en los dos últimos años, Adrián Díaz, de la consultora SedeenChina, explica que el gigante asiático ha dado un salto cuantitativo  y cualitativo en los bienes que exporta.

La región de Murcia compró en 2015 unos 400 millones de euros en productos  de origen chino, siendo principalmente maquinaria y material eléctrico, café o especias y calzado y articulos derivados.

Estos tres capítulos suponen un 40% del total de las importaciones de la región de Murcia.

Adrián Díaz indica que la expansión de las empresas españolas debe pasar por llevar su actividad a China que, si antes era la fábrica del mundo, ahora también es el mayor mercado del mundo.

 

Onda regional de Murcia. 15 de febrero 2016

 

 

Publicado en Comprar en China | Etiquetado , | Deja un comentario

WeChat, también una herramienta de pago en China

En China cuando se quiere entregar dinero se hace en un sobre rojo, Hong Bao, el Hong Bao es el salario extra que se paga a final de año a los trabajadores, el dinero que se entrega cuando se visita a un enfermo en el hospital o cuando se asiste a una boda…
Desde que Wechat acepta el pago y envío de dinero a través de él, ahora también se puede enviar el hong bao online.

 

HongBaoWechatDurante las fiestas de año nuevo chino recibes dinero de la suerte de tus amigos, un sobre rojo entra en tu wechat y al pulsarlo se abre con el dinero enviado, la mayor parte de las veces 8,88 RMB, algo más que un euro, pero el 8 es el número de la suerte y además es dinero real.

 

¿Cómo lo recibes? Wechat permite que actives una tarjeta bancaria y la linkes a su aplicación, de este modo puedes recibir y enviar dinero como si de una tarjeta real se tratara. Te imaginas que pierdes la cartera? puedes pedirle a cualquier persona que te preste el dinero que le estás enviando a través de Wechat.wechathongbao

Las estadísticas facilitadas por Wechat en este año nuevo chino indican que 8 billones de sobres fueron enviados a través de wechat por más de 400 millones de personas.

 

Publicado en China Online | Deja un comentario

Entrevista en cadena Ser, las compras desde China siguen aumentando

Escuchar entrevista

Buenos días Adrián… podemos ver que efectivamente las importaciones procedentes de China en nuestro país han crecido de forma cuantiosa en estos últimos años

 Sí, de hecho si echamos la vista un poco atrás, incluso en la época en la que hemos retirado las fronteras europeas, las importaciones procedentes de Asia, en este caso China, han ido creciendo. De hecho en los dos últimos años se han cuadruplicado las importaciones de China respecto a las importaciones en general.

¿Qué explicación damos a este fenómeno, por qué aumentan y a este ritmo las importaciones procedentes de China?

Hay varias razones, China ya no es aquel país que producía productos baratos, ya no es la fábrica de todo a un euro. Hoy en día produce artículos de calidad altísima y por supuesto sigue produciendo productos económicos pero también compramos productos de calidad.

Y en segundo lugar, a la vez que crecen las importaciones de España los productos españoles se valoran más fuera y se exporta más, por ello en España requerimos subproductos que nos sirvan para manufacturar y después exportar.

¿Y fundamentalmente, qué comunidades utilizan un mayor volumen de productos chinos?

Las comunidades más importadoras serían Cataluña y Madrid, que suman un 50% del total, pero hay que considerar que, por ejemplo, una empresa gallega podría estar importando a través de la Comunidad Valenciana o Cataluña pero el destino final del producto podría ser otra comunidad diferente.

En este sentido las estadísticas nos dicen que los puertos de Cataluña y en este caso Madrid (que tiene puerto seco)  son las comunidades que más importan.

En este balance una comunidad como la nuestra, Galicia, y una provincia como la nuestra, Lugo, en qué volumen se maneja

Obviamente el tamaño de población condiciona mucho los datos, yen el caso de Galicia las cifras son pequeñas, pero desglosando los datos y analizándolos más a fondo Lugo es una de las provincias que más compra este tipo de subproductos, casi un 90% de lo que imoprta Lugo son subproductos de industria lo que nos hace pensar que en Lugo hay industria y, por lo tanto, hay futuro.

Es decir compramos ese subproducto,  trabajamos con ello, hacemos un producto posterior que nosotros vendemos y, aunque es manufacturado nuestro, en el origen parate del producto viene de China, ¿es así Adrián?

Exacto, ese sería el ejemplo claro de lo que serían las importaciones en el caso de Lugo.

A nivel general en nuestro país los principales productos que se importan de china son…

Material eléctrico, prendas de vestir, calzado el sector mueble, según la provincia va variando, pero en general en España hay una línea que siguen casi todas las comunidades.

Eso ocurre precisamente cuando en nuestro país se compra bastante menos del exterior que hace algunos años,  en cambio con ese contexto en que a nivel general se reducen las importaciones, en el caso de China aumentan ¿verdad?

Correcto, por eso por un lado destacamos que a pesar del no efecto frontera que tenemos con la Unión Europea las importaciones de China aumentan, y en general desde Asia respecto a España.

Por otro lado, pese a que ha habido un descenso en general de las importaciones las exportaciones han aumentado, lo que muestra que hay una demanda de materias primas y subproducto hay una necesidad mayor.

Decíamos antes que SedeenChina tiene como objetivo apoyar a las empresas que quieren implantarse en el país asiático

Sí, habitualmente nuestros clientes quieren vender sus productos en China. Imaginemos un empresario gallego que cree un producto único que piense que el mercado chino puede ser un gran mercado para él.

Y también históricamente nuestros clientes han ido a China a comprar productos.

A parte del problema idiomático nosotros destacamos que hay una barrera cultural mayor y nosotros nos encargamos de que esa barrera sea menor en China.

De todos modos, me da la impresión de que esa barrera es menor en los últimos años, si es cierto que hace años parecía insospechado que los empresarios se plantearan trasladar una parte de la producción de su PYME a China, pero esos recelos han sido menos en estos últimos años…

Es cierto que cada vez el empresario español es más internacional también la crisis nos ha empujado a salir de España y ver el resto del mundo más cercano. Pero también te diría con respecto a China, que su evolución y modernización ha provocado un aumento de la legislación y de las regulaciones, y eso hace que el empresario extranjero, no solo el español sino de cualquier parte del mundo, se encuentre con dificultades para entenderla y poder llegar a realizar un intercambio comercial con éxito.

Gracias Adrián….

Cadena Ser Lugo. 15.02.2016

Publicado en Comprar en China | Etiquetado | Deja un comentario

Crecen las compras procedentes de China a España

SedeenChina ha realizado un estudio sobre las importaciones de España desde China, en base a los datos facilitados por la Cámara de Comercio de Enero a Octubre 2015.

Las importaciones españolas de enero hasta octubre 2015 fueron de 218.000 millones de euros, las procedentes de China fueron de 19.600 millones de euros, es decir un 10% del total.

Las importaciones procedentes de China han crecido en los dos últimos años un 36% mientras que las importaciones totales de España han crecido únicamente un 9%.

En un momento donde España, en comparación con el pasado, compra menos y vende más, aumenta sus compras con Asia, principalmente, porque para producir los productos que exporta, precisa de otros sub-productos procedentes de Asia.

Si eres importador conoce nuestro servicio Cero Comisiones

Publicaciones en medios

europapress

Cadena Ser

Radio Regional Murcia

Publicado en Comprar en China | Etiquetado | Deja un comentario

Ruta de la seda: China – Irán

Ya se ha puesto en marcha la nueva línea que conecta China con Irán.

El 15 de febrero, con un día de anticipación, llegaba a Teherán el tren de mercancías procedente de Yiwu, después de recorrer una distancia de 9.500 Km en 14 días.

El tren atraviesa China, partiendo de Yiwu, donde se encuentra el mayor mercado del mundo, y saliendo por Urumqi (antiguo punto de la ruta de la seda y hoy en día zona de libre comercio) atraviesa Kazajistán, Uzbekistán y Turkmenistán hasta llegar a Irán.

Esta nueva línea entra dentro del proyecto One belt one Road 一带一路 del gobierno chino que tiene como objetivo ampliar sus conexiones terrestres e incluso económicas.

 

Yiwu_Teheran

 

 En este dibujo del periódico de Zhejiang, se muestran tres montañas como Europa, Asia y África, y el empresario que se mueve entre ellos indica que “los negocios no tienen límite”.

 

 

Fuente Zhejinangs news

Proyecto de línea

Publicado en Comprar en China | Etiquetado , | Deja un comentario

10 razones por las que Cola Cao no triunfó en China

El pasado mes de diciembre Cola Cao anunciaba que abandonaba China después de 25 años intentando consolidar su posición en el mercado asiático. La empresa española decidía poner fin a su periplo por el gigante oriental con la venta de la participación de su fábrica a un grupo filipino, a pesar de ser líder con el 60% de la cuota del mercado. Aunque la facturación en 2005 ascendía a 30 millones de euros, no llegaba a compensar la inversión. Los años siguientes la empresa fue acumulando pérdidas por un valor medio de 3 millones anuales y la empresa no pudo o no supo enmendar los errores que le habían llevado hasta esa situación:

Ser el primero no siempre es una ventaja: Cola Cao fue una de las primeras empresas extranjeras en situarse en China. A finales de los 80 el gigante asiático vivía un momento político y social delicado; la crisis de Tiananmen, la burocracia “b” generalizada, la falta de infraestructuras, la ausencia de personal cualificado y la inexistente legislación en nuevos productos, hacían del país un completo desconocido para las compañías occidentales.

Elección geográfica: Es difícilmente comprensible elegir Tianjin como lugar de desembarco en una época donde Cantón estaba a años luz del resto de China. Probablemente existieron variables desconocidas que pudieron decantar la decisión de Cola Cao, pero se hace difícil pensar qué pudo equilibrar una balanza tan desfavorable. Es posible que fuesen compensaciones económicas, si las hubo, en una época donde cualquier lugar de China era extremadamente barato. Además, en el doble eje: lugar de producción vs lugar de venta, es importante también estar cerca del público objetivo.

Tomar Cola Cao sin beber leche: De todos los productos nacionales que podían implantarse en China, Cola Cao tenía un reto extra: conseguir que los chinos tomen Cola Cao cuando no toman leche. En China no se desayuna tal y como lo entendemos en Occidente y las madres chinas no piensan que la leche sea un producto indispensable en la dieta de su hijo. En todo caso, es un producto caro y en los años 90, muy caro. Hubiera tenido más sentido una estrategia de implantación unida a una marca de leche que intentara cambiar de hábitos a los chinos.

El efecto tapón: Cuando las marcas llegan a las grandes ciudades, en este caso Tianjin y por extensión Beijing, se produce un efecto tapón (ya hemos hablado en otras ocasiones del efecto tapón de Shanghai) y no llegan a comercializar sus productos más allá del lugar de desembarco. La marca era, por tanto, una total desconocida para el público chino.

Llegar en el momento justo: Cuando Cola Cao entendió los errores que había cometido, trató de reinventarse, pero cuando llegó su momento, con el boom de consumo chino del siglo XXI y un crecimiento en las ventas de leche, Cola Cao era una empresa con déficit, con socios chinos con ideas contradictorias y, a su vez, contrarias a la marca lo que seguramente llevaba a una gestión caótica.

El sur como proyección del sudeste asiático: De haberse instalado en el sur, podrían haberse expandido hacia el sudeste asiático. Aunque era difícil de prever, las empresas que implantaron correctamente sus fábricas no solo se han beneficiado del mayor mercado del mundo a nivel país, sino también a nivel continente, usando sus instalaciones chinas como lanzadera para conquistar otros mercados inaccesibles desde un punto de partida occidental.

Canales de venta: Cola Cao se centró en un único canal de venta. En los 90 apenas existían redes extensas de distribuidores locales y, posteriormente, con la revolución de Internet y el comercio electrónico, Cola Cao pensó en seguir sus esquemas tradicionales de venta donde los productos se venden por internet de forma masiva y, para las zonas rurales del país, es la única opción de acceder a productos importados.

colacaoMutaciones inesperadas: Cola Cao fue modificando su core business llegando a un estado irreconocible: Cola Cao no producía Cola Cao, sino pastelitos. Cuando un comprador compra una marca extranjera revisa en Internet y encuentra información confusa… quizá China enterró a Cola Cao en 2015, pero seguramente murió en el siglo XX.

Marca España: No ha sido ni es el mejor aliado de las empresas españolas en China. Ni por la imagen del país ni por las acciones institucionales que se promueven aquí. Y no parece que vaya a cambiar a corto plazo.

Creatividad, creatividad, creatividad: Quizá un cambio en la estrategia de marketing con una mayor inversión en acciones promocionales paralelas, como el patrocinio de películas infantiles, guarderías propias donde mostrar cuán sanos crecían los niños con Cola Cao, informes, conferencias y colaboraciones con instituciones sanitarias podían haber cambiado la suerte de la española en el país asiático. ¿Coste alto? Coste alto es perder 3 millones de euros al año en el mayor mercado del mundo. Sí, los resultados se verían a muy largo plazo, el problema es que Cola Cao estuvo 25 años en China. ¿Cuántas generaciones de escolares de primaria hubiéramos visto en ese tiempo?

Publicación en el Diario de Mallorca. Enero 2016

 

Publicado en Vender en China | Etiquetado , | Comentarios desactivados

Ferias Marzo 2016/ Fairs March 2016. China

PCHi 2016 – Personal Care and Homecare Ingredients 2016

Fecha: 1-3 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center

http://www.pchi-china.com/en/

 

CHPE 2016 – The 11th China International Hosiery Purchasing Expo

Fecha: 1-3 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center

http://www.chpe.org.cn/

 

ECF 2016 – The 26th East China Fair 2016

Fecha: 01-05 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://www.ecf.gov.cn/

 

2016 Hong Kong International Diamond, Gem & Pearl Show

Fecha: 01-05 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Asia-World Expo Centre

http://www.hktdc.com/fair/hkdgp-en/HKTDC-Hong-Kong-International-Diamond–Gem—Pearl-Show.html

 

Sino-Pack 2016 – 23rd China International Exhibition on Packaging Machinery & Materials

Fecha: 02-04 marzo 2016

Lugar: Area B, China Import & Export Fair Complex, Guangzhou.

http://chinasinopack.com/GPAC16/Home/lang-eng/Information.aspx

 

Printing South China 2016 – The 23rd South China International Exhibition on Printing Industry

Fecha: 02-04 marzo 2016

Lugar: Area B, China Import & Export Fair Complex, Guangzhou.

http://www.printingsouthchina.com/PRT16/Info/lang-eng/Information.aspx

 

DTC 2016 – The 17th China (Dongguan) International Textile & Clothing Industry Fair

Fecha: 02-05 marzo 2016

Lugar: Guangdong Modern International Exhibition Centre, Houjie, Dongguan.

http://www.dtcshow.com/

 

DFM 2016 – 17th China (Dongguan) International Footwear Machinery & Material Industry Fair 2016

Fecha: 02-05 marzo 2016

Lugar: Guangdong Modern International Exhibition Centre, Houjie, Dongguan.

http://www.dfmshow.com/lang-en/home.html

 

AFJ 2016 – 2016 Asia’s Fashion Jewellery & Accessories Fair – March

Fecha: 02-05 marzo 2016

Lugar: Asia International Expo Centre, Hong Kong.

http://exhibitions.asiafja.com/3fj/FairInfo/Introduction/tabid/4579/language/zh-CN/Default.aspx

 

TAISPO 2016 – 2016 Taipei International Sporting Goods Show

Fecha: 02-05 marzo 2016

Lugar: TWTC Exhibition Hall 1 & 3.

http://www.taispo.com.tw

 

AMR 2016 – Auto Maintenance & Repair Expo 2016

Fecha: 03-06 marzo 2016

Lugar: China International Exhibition Center, Beijing

http://www.auto-maintenance.com.cn/

 

The 33rd HKTDC Hong Kong International Jewellery Show 2016

Fecha: 03-07 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention and Exhibition Centre

http://www.hktdc.com/fair/hkjewellery-en/HKTDC-Hong-Kong-International-Jewellery-Show.html

 

IWF Shanghai 2016 – International Health, Wellness and Fitness Expo

Fecha: 06-08 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center

http://www.ciwf.com.cn/en/

 

The 16th China Xiamen International Stone Fair

Fecha: 06-09 marzo 2016

Lugar: Xiamen International Conference and Exhibition Center

http://www.stonefair.org.cn/

 

Windoor Expo 2016 – The 22nd Aluminum Window, Door & Facade Expo

Fecha: 08-10 marzo 2016

Lugar: Poly World Trade Center, Guangzhou, China

http://en.windoorexpo.com/

 

SIAF Guangzhou 2016 – (SPS – Industrial Automation Fair Guangzhou)

Fecha: 08-10 marzo 2016

Lugar: China Import & Export Fair Complex, Guangzhou

http://www.jk-exhibition.com/

 

Fshow 2016 – The 7th China International Fertilizer Show

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://en.fshow.org/

 

CVS 2016 – The 13th China International Self-service, Kiosk, Vending Show

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://www.ifairchina.com/zh-cn/vs

 

GBE 2016 – The 10th China Guangzhou International Billiards Exhibition

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: China Import & Export Fair Complex, Guangzhou

http://www.gbechina.com/

 

Canton Beauty Expo 2016 Spring Edition

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: Area B & C, China Import & Export Fair Complex, Guangzhou

http://gzen.chinainternationalbeauty.com/

 

CIAE 2016 – The 12th China (Guangzhou) International Game & Amusement Exhibition

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: China Import & Export Fair Complex, Guangzhou

http://www.chinaamusement.com/C/index.asp

 

China Rppe 2016 – The 8th Receipt Printing, Barcode Printing, Pos Equip & Tech Expo 2016

Fecha: 09-11 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://www.chinashblh.cn/

 

Homdecor China 2016 – The 21th China Beijing International Wallpaper Textiles Exhibition

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: China International Exhibition Center( new venue, Beijing)

http://www.build-decor.com/news/html/?471.html

 

AWE 2016 – Appliance & Electronics World Expo 2016

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://www.awe.com.cn/

 

CIAI China 2016 – The 15th China (Tianjin) International Industry Automation Technical & Equipment Exhibition

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Meijiang Convention and Exhibition Center, Tianjing

http://www.chinaciai.com.cn/Meijiang.html

 

CHINA PRINT EAST 2016 – The 24th CHINA PRINT EAST (SHANGHAI)

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Shanghai National Convention & Exhibition Center

http://www.chinaprint-sh.com/

 

2016 Shanghai HD Screen and Digital Signage Expo

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Shanghai National Convention & Exhibition Center

http://www.apppexpo.com/index/7/EN

 

CIRE 2016 – The 5th China (Tianjin) International Industry Robotic Exhibition

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Meijiang Convention and Exhibition Center, Tianjing

http://www.chinacire.com.cn/

 

IEME China 2016 – The 12th China (Tianjin) International Equipment & Manufacturing Industry Expo

Fecha: 09-12 marzo 2016

Lugar: Meijiang Convention and Exhibition Center, Tianjing

http://www.ieme.com.cn/MarchChs/

 

Vegetarian Food Asia 2016

Fecha: 10-12 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

http://www.vegfoodasia.com/index.php?route=product/category&path=59

 

TCT Asia 2016 – TCT + Personalize Asia 2016

Fecha: 10-12 marzo 2016

Lugar: Shanghai Convention & Exhibition Center

http://tctasia.com.cn/en/

 

Lohas Expo 2016

Fecha: 10-12 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

http://www.lohasexpohk.com/index.php?route=product/category&path=59

 

Taiwan International Boat Show 2016 – The 2nd Taiwan International Boat Show

Fecha: 10-13 marzo 2016

Lugar: Kaohsiung Exhibition and Convention Center

http://www.boatshow.tw/

 

TIBS 2016 – 2016 Taipei International Bakery Show

Fecha: 10-13 marzo 2016

Lugar: Nangang Exhibition Hall

http://www.tibs.org.tw/en/

 

CSTIC 2016 – China Semiconductor Technology International Conference 2016

Fecha: 13-14 marzo 2016

Lugar: Shanghai International Convention Center

http://www.semi.org.cn/semiconchina/mail/cstic/CSTIC2016.html

 

Breakbulk China 2016 – Breakbulk China Transportation Conferences & Exhibitions 2016

Fecha: 14-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center

http://www.breakbulk.com/events/breakbulk-china/breakbulk-china-2016/

 

FILMART 2016 – The 20th Hong Kong International Film & TV Market

Fecha: 14-17 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

http://www.hkfilmart.com/filmart/report2010a.htm

 

Interfiliere Hong Kong 2016

Fecha: 15-16 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

http://www.interfiliere.com/hongkong/

 

SEMICON China 2016

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.semiconchina.org/

 

Productronica China 2016

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.productronicachina.com.cn/cn/

 

FPD China 2016

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.fpdchina.org/

 

LASER World of PHOTONICS CHINA 2016

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.world-of-photonics-china.com/

 

CPCA Show 2016 – The 25th China International PCB & Assembly Show 2016

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.cpcashow.com/

 

Electronica China 2016 – The 15th International Trade Fair for Electronic Components, Systems and Applications

Fecha: 15-17 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://electronica-china.com/

 

SE China 2016 – China Shanghai International Sorting Equipment and Technology Exhibition

Fecha: 16-18 marzo 2016

Lugar: Shanghai Everbright Exhibition Center

http://www.sorting-expo.com/

 

Yarn Expo Spring 2016

Fecha: 16-18 marzo 2016

Lugar: National Exhibition and Convention Center, Shanghai

http://www.yarnexpo.com.cn/

 

Intertextile Shanghai Home Textiles 2016 (Spring) – China International Trade Fair for Home Textiles & Accessories 2016

Fecha: 16-18 marzo 2016

Lugar: National Exhibition and Convention Center, Shanghai

http://www.intertextilehome.com/

 

Build+Decor 2016 – The 23rd China International Exhibition for Windows, Door and Security Technology Products 2016

Fecha: 16-19 marzo 2016

Lugar: China New International Exhibition Center, Beijing

http://www.builddecor.org/english.asp

 

3F 2016 – The 35th International Famous Furniture Fair (Dongguan)

Fecha: 16-20 marzo 2016

Lugar: Houjie Trade Center, Dongguan.

http://www.3f.net.cn/e/

 

CNISE 2016 – The 13th China International Stationery & Gifts Exposition

Fecha: 17-19 marzo 2016

Lugar: Ningbo International Convention and Exhibition Center.

http://expo.21wenju.com/

 

ConcreteTech China 2016 – The 7th China International Concrete Industry Exhibition

Fecha: 17-19 marzo 2016

Lugar: China International Convention Center (old venue)

http://econcrete.ccpitbm.org/

 

SIPE 2016 – Shanghai International Pet Expo 2016

Fecha: 17-20 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition & Convention Center

http://www.petexpo.com.cn/cn/index.aspx

 

COOC 2016 – The 16th International Congress of Ophthalmology and Optometry China

Fecha: 17-20 marzo 2016

Lugar: Shanghai Convention & Exhibition Center of International Sourcing

http://www.cooc.org.cn/

 

AAM Expo 2016 – China (Shenyang) International Auto Aftermark Products Expo 2016 (Spring)

Fecha: 18-20 marzo 2016

Lugar: Shenyang International Exhibition Center

http://www.aamexpo.com/index.asp

 

GIAS 2016 – 2016 Guangzhou International Aquarium Show

Fecha: 18-20 marzo 2016

Lugar: Guangzhou International Sourcing Centre Complex

http://www.fishgz.com/index.php?lang=en

 

GAFF 2016 – China (Guangzhou) Int’l Agricultural and Forestry Machinery Fair

Fecha: 18-20 marzo 2016

Lugar: Guangzhou International Sourcing Centre Complex

http://www.gamfchina.com/index.php?lang=en

 

GMF 2016 – The 8th Guangzhou International Garden Machinery Fair 2016

Fecha: 18-20 marzo 2016

Lugar: Guangzhou International Sourcing Centre Complex

http://www.yljxz.com/

 

GILF 2016 – The 17th China (Guzhen) International Lighting Fair 2016

Fecha: 18-20 marzo 2016

Lugar: Guzhen Convention and Exhibition Center, Guangdong.

http://www.gzlightingfair.com/en/Home

 

CIFF Outdoor & Leisure Guangzhou – China International Outdoor & Leisure 2016

Fecha: 18-21 marzo 2016

Lugar: Poly World Trade Center, Pazhou, Guangzhou

http://www.ciff-gz.com/en/outdoorleisure/index.html

 

CIFF 2016 – The 37th China International Furniture Fair (Guangzhou) 2016

Fecha: 18-21 marzo 2016

Lugar: China Import & Export Fair Complex, Pazhou, Guangzhou

http://www.ciff-gz.com/en/

 

Intermodal Asia 2016

Fecha: 22-24 marzo 2016

Lugar: Shanghai World Expo Exhibition and Convention Center

http://www.intermodal-asia.com/index.cfm

 

R+T Asia 2016

Fecha: 22-24 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.rtasia.org/cn/

 

The 18th Domotex Asia/China Floor 2016

Fecha: 22-24 marzo 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.domotexasiachinafloor.com/

 

CIDE 2016 – The 15th China International Door Industry Exhibition

Fecha: 23-26 marzo 2016

Lugar: Beijing New China International Exhibition Center

http://demo5.yiersan.cn/wnzfz_1342/en/

 

Art Basel Hong Kong 2016

Fecha: 24-26 marzo 2016

Lugar: Hong Kong Convention & Exhibition Centre

https://www.artbasel.com/hong-kong

 

The 17th Investment and Financing Expo of 2016 (Shanghai)

Fecha: 25-27 marzo 2016

Lugar: Shanghai Everbright Convention & Exhibition Center

http://www.jinrongzhan.com/jr/en/

 

China Med 2016 – The 28th International Medical Instruments & Equipment Exhibition

Fecha: 25-27 marzo 2016

Lugar: National Convention Center, Beijing

http://www.chinamed.net.cn/en/index.asp

 

R&OC 2016 – Rehacare & Orthopedic China 2016

Fecha: 25-27 marzo 2016

Lugar: Poly World Trade Centre, Guangzhou

http://en.cantonrehacare.com/

 

CIFM/Interzum Guangzhou – China International Furniture Machinery & Furniture Raw Materials Fair (Guangzhou) 2016

Fecha: 28-31 marzo 2016

Lugar: China Import & Export Fair Complex, Pazhou, Guangzhou

http://www.interzum-guangzhou.com/

 

CISGE 2016 – China International Shale Gas Technology and Equipment Exhibition 2016

Fecha: 29-31 marzo 2016

Lugar: China National Convention Center, Beijing

http://www.shalegasexpo.com/2016/en/

 

CIPE 2016 – The 16th China International Exhibition on Equipment of Pipeline and Oil & Gas Storage and Transportation

Fecha: 29-31 marzo 2016

Lugar: China National Convention Center, Beijing

http://www.cippe.com.cn/2016/en/

 

The 6th China International Natural Gas Technology & Equipent Exhibition

Fecha: 29-31 marzo 2016

Lugar: New China National Convention Center, Beijing

http://www.cingexpo.com.cn/2016/en/

 

CM 2016 – China Maritime Beijing 2016

Fecha: 29-31 marzo 2016

Lugar: China International Exhibition Center (new venue), Beijing

http://www.chinamaritime.com.cn/

 

Expo Shop China 2016

Fecha: 29 marzo-1 abril 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Center

http://www.exposhop.com.cn/zh-cn/

 

Expo Build 2016

Fecha: 29 marzo-1 abril 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.expocacc.com/en/

 

HDE 2016 – The 4th Shanghai Hospitality Design & Engineering Expo

Fecha: 29 marzo-1 abril 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.hdeexpo.com/en-us/

 

Expo Finefood 2016

Fecha: 29 marzo-1 abril 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.hotelex.cn/zh-cn/

 

Hotelex Shanghai 2016 – 25th Shanghai International Hospitality Equipment & Supply Expo

Fecha: 29 marzo-1 abril 2016

Lugar: Shanghai New International Expo Centre

http://www.hotelex.cn/zh-cn/

 

MSCO 2016 – Manufacturing Supply Chain Officer Summit 2016

Fecha: 30-31 marzo 2016

Lugar: Shanghai Marriot Hotel Pudong East

http://manufacturing.sco-summit.com/2016/index.php

 

FLOWEXPO 2016 – The 19th International Trade Fair for Valves, Pipe Fittings, & Water Treatment Systems 2016

Fecha: 31 marzo-2 abril 2016

Lugar: Poly World Trade Expo Center, Pazhou, Guangzhou

http://www.flowexpo.org/en/index.htm

 

MIECF 2016 – The 9th Macao International Environmental Co-operation Forum & Exhibition

Fecha: 31 marzo-2 abril 2016

Lugar: The Venetian Macao Convention & Exhibition Center

http://www.macaomiecf.com/miecf2016/

 

China Lab 2016 – China Analytic and Laboratory Equipment Expo and Conference 2016

Fecha: 31 marzo-2 abril 2016

Lugar: Poly World Trade Expo Center, Pazhou, Guangzhou

http://www.chinalabexpo.com/

Feria / Fairs. February 2016. China 

 

Publicado en Ferias y Eventos | Etiquetado | Comentarios desactivados

Cantabria destina 100 millones a importaciones de China

europapress 1.02.2016Publicado 01/02/2016 18:44:17 CET

Las importaciones procedentes de China ascienden en Cantabria a 100 millones de

euros, según un estudio de SedeenChina, que destaca el repunte de las importaciones

en el conjunto de España del 36% en los últimos dos años.

Las comunidades que más compran al gigante oriental son Madrid, Cataluña,

Comunidad Valenciana, Aragón y País Vasco. Y en cuanto al material importado, las

principales capitales del país compran material eléctrico, prendas de vestir y maquinaria,

aunque también son muy apreciados el hierro y el acero, los juguetes, el calzado y el

mobiliario.

De acuerdo con la consultora internacional dedicada a apoyar a las empresas en el

gigante oriental, la compra de bienes procedentes de China crece a un ritmo cuatro

veces más rápido que el total de importaciones nacionales, que se han incrementado un

9% en el mismo periodo.

Según este estudio, el aumento en la adquisición de mercancías originarias de China

ha provocado que durante 2015 la compra de productos en el país asiático suponga ya

un 10% del total de la balanza de importaciones de España, con un valor que asciende a

casi 20.000 millones de euros.

Por comunidades autónomas, Cataluña y Madrid son, con diferencia, las regiones que

más compran al país asiático, con un presupuesto de 6.093 y 5.332 millones de euros,

respectivamente. Les sigue de forma significativa la Comunidad Valenciana, con un

balance de gasto de 2.293 millones de euros en productos chinos. Completan el ‘top 5′

Aragón y País Vasco, con una cesta de alrededor de mil millones de euros cada uno en

compras al gigante oriental.

En el lado opuesto, cierran la tabla Extremadura, Baleares, Ceuta y Melilla, que apenas

dedican 50 millones de euros a la importación de bienes chinos. Les acompañan La

Rioja y Cantabria, con 100 millones cada uno en compras de productos al país asiático.

El resto de comunidades oscilan entre los casi 800 millones que dedica Andalucía a

importar mercancía china o el medio millón que rondan Galicia, Castilla La Mancha y

Murcia, y los 200 millones a los que se acercan Canarias y Asturias y que superan

Navarra y Castilla y León.

Publicado en Comprar en China | Etiquetado | Deja un comentario